CaldasEconomía

Mejores chefs y sommeliers del mundo premian la calidad y sabor del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal

El International Taste Institute (ITI) de Bruselas (Bélgica) otorgó el Premio al Sabor Superior 2020 a nueve productos de la Industria Licorera de Caldas, destacando su excelente calidad.

Un jurado conformado por 200 miembros de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sommeliers del mundo, reconocidos en diversas competiciones culinarias o por instituciones como La Guía Michelin o Gault & Millau, fueron los encargados de evaluar los diferentes productos a través de una cata a ciegas.

Las referencias de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz (5 años) y Carta de Oro (8 años) fueron calificadas con tres estrellas por su sabor excepcional, máxima puntuación otorgable a un producto.

Con dos estrellas por su sabor sobresaliente, fueron premiados el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial (15 años), Ron Viejo de Caldas Tradicional (3 años) y la Crema de Ron Cheers. Así mismo, los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal sin azúcar, Cristal Tradicional, y Cristal Xs.

“Es un nuevo logro que demuestra que todas las áreas de nuestra empresa siguen realizando su trabajo con esfuerzo y dedicación, conservando el sabor y cualidades de nuestros productos. Para nuestros consumidores también es una gran noticia, porque esos jurados reconocidos a nivel mundial garantizan la excelente calidad del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal”, afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente General de la ILC.

Por su parte Ángela María Arango Gartner, Supervisora Técnica de la ILC, indicó que además de ser un reconocimiento al buen trabajo realizado, es una motivación y compromiso para mantener los más altos estándares de calidad de los licores elaborados.

“Todos los productos del portafolio obtuvieron una calificación superior al 80%, resaltando dos aspectos: el Ron Viejo de Caldas 8 años Carta de Oro conserva su calificación como producto excepcional con una calificación superior al 90%, y el Ron Viejo de Caldas 5 años Juan de la Cruz que por primera vez obtuvo una calificación también superior al 90%, ubicándolo en el grupo de los productos excepcionales”, destacó la ingeniera química.

El International Taste Institute (antes conocido como International Taste & Quality Institute –ITQI–) fue creado en 2005 y es reconocido como el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales.

En el proceso de evaluación sensorial de las bebidas alcohólicas, se  califican cinco aspectos: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

Según la página web del ITI, “cada producto se califica según su calidad organoléptica intrínseca” y a los miembros del jurado “no se les pregunta si a ellos personalmente les gusta el producto o no, sino qué tan buenas son las cualidades gustativas para un producto de consumo en su categoría”.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad