CaldasPolítica

Mejoraron las viviendas de seis familias en Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

Andrea, Nora y Marina hacen parte de las seis familias que desde este fin de semana recibieron las obras de mejoramiento de vivienda que la Alcaldía de Victoria y la Gobernación de Caldas entregaron en ese municipio del Oriente.
 
Ellas reconocieron que la vida les cambió con estos trabajos, pues sus casas ya no sufren tanto con la inclemencia de las lluvias y se sienten más seguras en sus hogares.
 
Andrea Ospina, por ejemplo, contó que hace mucho necesitaban el mejoramiento, pues su casa era de esterilla y el agua se entraba cuando llovía fuerte. “Cambiaron las paredes, que ahora son de material. Nosotros cambiamos el techo, es un cambio muy grande. Agradezco mucho a la Gobernación y al alcalde por la ayuda que nos dieron”, dijo.
 
La vivienda de doña Nora Elena Nova también tuvo cambios importantes. “Me mejoraron la cubierta; cambiaron las vigas de madera, que estaban podridas; me cambiaron las tejas; pusieron perfiles. Después de eso la pinté, cambié las ventanas del frente, ahí vamos. Es una ayuda muy grande que le dan a uno, para mí fue algo magnífico porque mi vivienda estaba en muy malas condiciones y quedó ahora una maravilla. Agradezco a la Gobernación y a la Alcaldía porque sin el apoyo de ellos mi casa no estaría como está, es algo que uno valora mucho”, expresó doña Nora cuando le entregaron los trabajos.
 
El alcalde de Victoria, Elkin Echeverry, manifestó su satisfacción por el trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía, con lo cual ya han entregado 44 mejoramientos de vivienda en este municipio, pues en la fase anterior se hicieron 38 y este fin de semana se entregaron seis.
 
“Mejoramos las condiciones de habitabilidad. Sabemos que las necesidades son muchas y de muchas familias, pero les pedimos paciencia, estamos en la búsqueda de más recursos para más mejoramientos. Viene una fase posterior. Gracias a un recurso adicional que nos entregó la Gobernación, vamos a ayudar a 10 familias. Gracias a que el gobernador nos escuchó, pudimos traer mejoramientos de acuerdo con la demanda de las familias. Hemos querido llegarles a las familias según la necesidad de cada una, y hemos entregado cubiertas, cocinas, baños y paredes”.
 
Doña Marina Tabares Díaz también relató que con los mejoramientos su vida cambió. “Antes esto era un rancho feo, de esterilla, el piso era en tierra. Caía más agua por dentro que por fuera. Ahora mi casa está mucho mejor. Le doy gracias a don Elkin y al gobernador, que me hicieron el mejoramiento”.
 
«De esta manera, el Gobierno de Caldas avanza en su trabajo con las alcaldías para seguir llevando mejores condiciones de habitabilidad a quienes más lo necesitan en el departamento y así se continúa transformando realidades mediante la Revolución de la Vivienda», señaló la Gobernación de Caldas.

Ingresa al grupo de noticias de Victoria https://chat.whatsapp.com/BBhcYwb2nNaJieVxnAKlKx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad