CaldasPolítica

Mejoraron las condiciones de vida de 500 familias del barrio San Isidro de Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

500 familias del barrio San Isidro de Anserma celebran que, en su sector, olvidado por años, llegaron obras de optimización de redes de acueducto, alcantarillado y recuperación de la movilidad del anillo vial, las cuales les permitirán vivir libres de riesgo de deslizamiento y con mejores condiciones para transportarse.
 
“Muy contentos, agradecidos con el señor alcalde, con Empocaldas, con el señor gobernador. La verdad es la primera vez que tenemos un gobernador en el barrio, esas calles quedaron súper buenas. Esto parece una autopista, son las mejores calles de Anserma”, señaló Carlos David Monsalve, presidente del barrio. 
 
La Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Anserma y Empocaldas unieron esfuerzos y recursos por un valor de 1.690 millones de pesos, para realizar más de 380 metros lineales en las redes de acueducto y alcantarillado.
 
“Estamos entregando en un barrio muy querido por la gente de Anserma más de 280 metros lineales, en un lugar donde podríamos llegar a tener un deslizamiento. Gracias al alcalde Alejandro y a Empocaldas. La Gobernación de Caldas impulsa proyectos en vías rurales por 4.800 millones de pesos en alianzas con nuestros alcaldes. Se viene otra ola por 3.000 millones de pesos. El avance es imparable y entendemos la importancia de las vías para este departamento”, indicó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
 
John Alejandro Londoño, alcalde de Anserma, señaló que históricamente este barrio ha tenido dificultades y en muchas ocasiones, sus habitantes se han sentido abandonados por las administraciones tanto departamentales como locales. “Hoy el Estado les dice que es importante. Se hace una obra que mejora las redes de acueducto y alcantarillado, la movilidad en el sector, mitigación del riesgo, se mejoran los índices de seguridad y el tema de la movilidad se garantiza para ellos”.
 
A su vez, Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, mencionó: “Era un sector del municipio que por muchos años venía pidiendo una conectividad hacia su área urbana y en el mismo sector. Y atendiendo los planes que el señor gobernador ha tenido con la empresa para volverla mucho más social, pues también hemos estado recurriendo a esos planes de acción de cada uno de los municipios y haciendo convenio interadministrativo, llegando a trabajar en beneficio de la comunidad”.
 
Finalmente, el presidente del Concejo de Anserma, Silvio Montes Flórez, resaltó el buen trabajo articulado que se ha realizado entre la Alcaldía y la Gobernación: “Vemos una dupla genial, que se entienden el alcalde y el gobernador que cumplen con las promesas de la campaña”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad