Mejorarán la iluminación de un tramo de la vía de Autopistas del Café

Buscando mejorar la seguridad vial del sector ubicado en Manizales entre la Estación La Uribe y la Vereda La Trinidad hasta el Peaje Pavas y gracias a recursos excedentes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Autopistas del Café y el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, firmaron un contrato para la instalación y restablecimiento del sistema de alumbrado público en esta zona, así como la operación y mantenimiento del mismo.

“Autopistas del Café al ser contrato de primera generación con la ANI, no tiene incluido la iluminación de las vías, al contrario de las 4G y 5G. Agradecemos a la Agencia Nacional de Infraestructura, ya que gracias a sus recursos excedentes y de la mano del INVAMA lograremos brindar seguridad y tranquilidad, tanto a los habitantes de la zona como a quienes transitan por este tramo de la vía” explicó Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café.

A su vez, Arturo Espejo Gerente del INVAMA dijo “Nuestro equipo instalará 653 luminarias led con certificado RETILAP, de igual forma se hará la reposición de 17 postes y la instalación de un transformador de 15 Kva.” Aseguró, además, que la iluminación corresponde a un tipo vía M2, lo que permitirá mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en el sector.

Adicionalmente el mantenimiento se realizará durante todo este año 2021, brindando seguridad, visibilidad y una mejor movilidad en la vía que conecta a Manizales con el Eje Cafetero.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.