AnsermaRisaralda

Mejorarán la conectividad digital de 222 familias de Risaralda y Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

En un esfuerzo por acortar la brecha digital en las zonas rurales de Anserma y Risaralda, la Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros han puesto en marcha el proyecto de Conectividad Digital Rural. El objetivo es brindar acceso a internet, así como servicios multimedia como televisión y telefonía, a 222 familias de estas áreas. Se espera que en el futuro, esta infraestructura tecnológica beneficie a un total de 1.000 familias, permitiéndoles estar conectadas a la autopista digital de comunicaciones.

«Hasta el momento, ya hemos logrado conectar a 22 familias y nuestro objetivo es llegar a más de 220. Sin embargo, nuestra meta final es superar las mil familias conectadas. Esto se complementa con nuestros programas de vivienda y de mejoramiento de infraestructura vial. Estamos impactando positivamente la vida de muchas personas en las zonas rurales dispersas del departamento. Con la conectividad, podremos mejorar la agricultura de precisión, implementar mejores técnicas y, sobre todo, brindar a niños y jóvenes acceso a una vida digital y un mayor amor por el campo», destacó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El objetivo principal de este proyecto es asegurar que el acceso a internet en las zonas rurales sea una realidad constante y de calidad, ya que la pandemia del COVID-19 demostró la importancia de este servicio en los hogares.

La inversión total realizada asciende a 1.300 millones de pesos, de los cuales 750 millones fueron aportados por la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y 550 millones de pesos por el Comité de Cafeteros de Caldas.

Eider de Jesús Cardona, uno de los beneficiarios del proyecto, expresó su satisfacción y agradecimiento a quienes hicieron posible esta conectividad: «Es muy importante tener internet en el campo para que nuestros jóvenes puedan prosperar y no se vean obligados a buscar oportunidades en la ciudad. Quiero agradecer al señor gobernador y al Comité de Cafeteros por hacer realidad un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Verlo convertido en realidad es una alegría para mí y para todos los campesinos de la región».

El proyecto piloto de Conectividad Digital Rural tiene como objetivo proporcionar acceso a internet a 222 usuarios. Actualmente, ya se han conectado 20 familias en Risaralda. La red de antenas instalada tiene capacidad para conectar a un total de 1.261 familias, de las cuales 736 estarían en 29 veredas del municipio de Risaralda, y 525 en 11 veredas del municipio de Anserma.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad