CaldasCulturaVictoria

Mejorar la infraestructura y brindar capacitaciones para el acceso a recursos en la cultura de Caldas

En el marco de la construcción del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027, el sector cultural en Caldas ha presentado propuestas centradas en fortalecer la identidad cultural, mejorar la infraestructura y ofrecer procesos de formación en diversas áreas artísticas.

Durante las mesas de trabajo realizadas en los municipios del oriente y Magdalena caldense, gestores y actores culturales expresaron sus opiniones y visiones, destacando la importancia de proyectar el talento local a nivel nacional e internacional.

La Secretaria de Cultura de Caldas, Luz Elena Castaño Rendón, destacó la identificación de necesidades que se alinearán con el Plan Decenal de Cultura, una hoja de ruta construida en colaboración con representantes del sector en los 27 municipios y la Universidad de Caldas.

“Nuestro Plan Decenal de Cultura, que fue construido con todos los representantes del sector en los 27 municipios del departamento y la Universidad de Caldas, integra diferentes líneas estratégicas, es nuestra hoja de ruta y lo que buscamos es articular este Plan con el Plan Departamental de Desarrollo y así generar beneficios y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural en los municipios y, a su vez, en el departamento”, mencionó.

Uno de los puntos resaltados es la necesidad de fortalecer la formación en gestión y acceso a recursos para las comunidades culturales. Castaño Rendón expresó la intención de trabajar en programas formativos que guíen a las comunidades en la obtención de recursos que fortalezcan sus procesos culturales.

Es relevante señalar que la Secretaría de Cultura ha compartido los beneficios y objetivos del Plan Decenal de Cultura con los nuevos alcaldes y coordinadores municipales de Cultura, destacando la importancia de alinear los territorios a nivel local, departamental y nacional para fortalecer el sector cultural en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad