Mejoran sede de la unidad de tránsito de Villamaría

Entregarles las herramientas necesarias a los ciudadanos para que realicen sus trámites con un mejor servicio y atención es el objetivo de la nueva sede la Unidad de Tránsito en Villamaría, que opera desde hace tres meses en el edificio San Miguel, a media cuadra del parque principal.

De ahora en adelante, el contribuyente no tendrá que preocuparse por cancelar sus servicios fuera de las instalaciones, pues la entidad cuenta con una sucursal bancaria de Davivienda, como lo resaltó Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda Departamental.

“Lo que buscamos es acercarnos al ciudadano y que nuestros funcionarios se sientan más cómodos. Analizamos la posibilidad de ampliar los horarios en jornada continua y así competir de la mejor manera”, puntualizó el funcionario.

Esta sede obedece a una apuesta que asumió hace 14 meses la Secretaría de Hacienda Departamental. Allí el ciudadano encontrará oficinas remodeladas y nuevos equipos que permitirán agilizar los procesos de atención, como un sistema con código de barras para no diligenciar más los formularios de consignación y generar transparencia con los recursos.

“Nuestra apuesta es por el ciudadano y por eso tenemos que garantizarle una buena atención. También analizamos la posibilidad de agendar citas por teléfono o en línea, mediante un sistema que ahora controlamos desde la Jefatura de Gestión de Ingresos”, subrayó Pineda Palacio.

Los funcionarios de la Unidad de Tránsito de Villamaría les recordaron a los propietarios de vehículos y motocicletas mayores a 125c.c. que tienen el 10% de descuento en el pago del impuesto, si lo cancelan hasta el 5 de abril para la vigencia 2019. Además, los que trasladen su vehículo a Caldas tienen una rebaja del 50% en el impuesto del siguiente año.

Para esto, la Unidad de Rentas cuenta con su unidad móvil que recorre los barrios de Manizales y algunos municipios, así como puntos de atención en centros comerciales.

La Jefatura de Gestión de Ingresos, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, inaugurará en los próximos días la Unidad de Tránsito, con la presencia del gobernador Guido Echeverri Piedrahíta.

5 centros de enseñanza automovilística tiene Villamaría.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad