CaldasPolítica

Mejoran las condiciones de habitabilidad de nueve familias caldenses

[smartslider3 slider=»2″]

La calidad de vida de nueve familias de comunidades indígenas de Riosucio y Marmato se transformó gracias a los nuevos pisos de concreto que recibieron para sus viviendas, mediante la línea de pisos dignos del programa de Mejoramientos de Vivienda de la Gobernación de Caldas.

Neidy Camila Cañas Guerrero, beneficiaria de este programa en la comunidad Portachuelo, del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, relató que antes su casa era muy fría, y su hija no podía jugar dentro de la vivienda por tener piso de tierra, pues con las piedras se aporreaba. “Decirle a la Gobernación que sigan apoyando a las familias que necesitan de este recurso, estoy muy agradecida por lo que me ayudaron a mí. Ojalá siempre sigan con ese mismo empeño de seguir ayudando a la gente”, indicó.

Así como Cañas Guerrero, ya son 134 las familias beneficiadas con estos subsidios de vivienda de la Gobernación, en articulación con las alcaldías de los municipios. Por cada peso aportado por la Administración Departamental, las alcaldías entregan otro.

Por su parte, Carlos David Cañas, coordinador de Vivienda e Infraestructura del resguardo indígena de Cañamomo y Lomaprieta, resaltó que desde las autoridades indígenas se sigue trabajando de manera articulada con la Administración Departamental para llevar este tipo de programas a sus territorios. “Se trata de dar solución a tanta necesidad que tiene la comunidad. A través de estos convenios con el Gobierno de Caldas, estamos llegando a solucionar las condiciones de habitabilidad de más familias”, agregó.

Finalmente, Graciela María Trejos Reyes, habitante de la comunidad Portachuelo de Riosucio y quien también resultó beneficiada de este programa de la Revolución de la Vivienda, agradeció por el mejoramiento recibido. “Agradecerles por la ayuda recibida, ya que somos de muy bajos recursos. Nos colaboraron mucho, es una ayuda muy grande, el piso que teníamos antes era en tierra, ahora ya cambió mucho, hacía mucho frío, ahora nos sentimos en un espacio más cómodo”, concluyó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad