CaldasMovilidad

Mejoran la red terciaria del municipio de Samaná

 
La Gobernación de Caldas deja huellas en Samaná. Este es el municipio de Caldas donde mayor longitud de tramos se ejecutan, gracias a los convenios uno a uno con las 27 alcaldías y, adicionalmente, la destinación de recursos del Sistema General de Regalías para segmentos en el Oriente y Magdalena Caldense, con el cual Samaná recibe $2 mil 907 millones para 2 mil metros de placas huella en 14 tramos de red terciaria.
 
Las veredas Santa Bárbara, El Codo, La Quinta, Encimadas, Alto Abejorro, Florencia, Dulce Nombre, La Quiebra, Laguna de San Diego, Quebrada Larga, La Linda, La Esmeralda, El Consuelo, El Silencio, Santa Rita, La Libertad se benefician con el proyecto uno a uno para construcción de placas huellas, en el que se invierten $799 millones 982 mil.
 
Andrés López, ingeniero civil del Comité de Cafeteros, explicó que en el tramo que de Dulce Nombre conduce hacia Florencia se ejecutan 120 metros lineales y próximamente se iniciará la construcción de 70 metros más en Berlín, obras que tomarían hasta el 24 de diciembre. Con la comunidad se establecieron acuerdos para que en víspera de Navidad el tramo esté listo.
 
“Habrá cierre en Dulce Nombre hasta el próximo viernes 4 de diciembre, se daría vía el sábado 5 hasta el 10 de diciembre, cuando iniciaremos el segundo tramo de placas huellas en Berlín hasta el 24 de diciembre, con unos días libres para el aprovisionamiento de los habitantes, retomando obras el 28 de diciembre. Toda la comunidad estuvo de acuerdo y como Comité nos comprometemos a ejecutar las obras de la manera más ágil y con las menores repercusiones”, explicó el encargado de la obra.
 
Comunidad satisfecha
Javier Bernal, concejal de Samaná y habitante de Dulce Nombre, afirmó que esta obra beneficia principalmente a los estudiantes del centro educativo de la vereda, pues ya no estarán expuestos al polvo de la carretera. “El cierre pasa y las obras quedan. Por eso estamos haciendo lo posible por afectar el comercio lo menos posible. Este es el fruto del trabajo articulado entre nuestro alcalde y la Gobernación de Caldas. Por eso, somos el municipio con más placas huellas”.
 
Ana Mercedes Trujillo, residente en el sector Montesori, agradeció la presencia de la Secretaría de Infraestructura, el Alcalde de Samaná y la delegación del Comité de Cafeteros en esta zona retirada de la capital de Caldas, hasta donde llegó la inversión y la conectividad vial. “Me siento orgullosa de que nos hayan dado la mano. Esto ayuda mucho a las personas del campo para mover los productos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad