EducaciónEje Cafetero

Megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia presenta un avance del 33%

Después de haber sido demolido desde hace cuatro años y gracias a la gestión liderada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental para su reactivación, el megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia ya presenta un avance de obra del 33%.

Así lo pudo constatar el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco tras una visita realizada al ‘Puerto Dulce’ con su equipo de trabajo, en la que destacó el aporte de la administración Sentimiento de Todos de $1.700 millones en obras complementarias, necesarios para la reactivación del proyecto.

“El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas nos ha solicitado prioridad en el avance de estos colegios que han tenido demoliciones que afectan a la comunidad educativa y padres de familia, pero hoy ya podemos reportar que el Alfonso López Pumarejo tiene un avance del 33% y una inversión superior a los $12 mil millones”, dijo Gómez Franco.

Se estima que en octubre de 2022 esté lista la mega obra de infraestructura educativa, la cual beneficiará a más de 800 estudiantes de La Virginia, en un área intervenida de 4.776 metros cuadrados.

“Estamos en la actualidad haciendo trabajos de cimentación, estructura; es una obra que se va a desarrollar por bloques; la fecha estimada de terminación es la del mes de octubre de 2022”, explicó Edwin Sotelo, director de obra del Consorcio Nuevo Horizonte.

Son siete megaolegios en fase de obras: Integrado Irra de Quinchía, San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico, Estación Pereira de Marsella, Alfonso López Pumarejo de La Virginia, Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia, ambos de Apía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad