ManizalesSalud

Medimás EPS se compromete a girar $5 mil millones al Hospital General San Isidro

Son $5.000 millones los que Medimás EPS se ha comprometido a girar, en un plazo de cuatro meses, a la E.S.E Hospital General San Isidro, en Manizales; la distribución será de $1.500 millones en mayo, luego $1.250 en junio y julio, respectivamente y, el último giro será de mil millones correspondientes al mes de agosto.

“Es un acuerdo al que hemos llegado en reunión con el equipo directivo de la institución, con la participación de nuestro vicepresidente ejecutivo, el Dr. Fernando Sarmiento, en el que determinamos hacer este aporte de recursos, saldando la cartera pendiente, y contribuyendo a que uno de los hospitales más importantes del departamento pueda materializar los proyectos que ha planeado para el fortalecimiento de su operación”, aseguró Frank Huerta, Gerente Regional de Medimás EPS.

En agosto quedaría transferida la totalidad de la suma pactada a la E.S.E Hospital General San Isidro, que atiende a cerca de 595 mil usuarios, principalmente del régimen subsidiado de Medimás EPS, en los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, y en general de la zona centro y sur del departamento. Más del 80 % de las IPS contratadas en Caldas, para prestar servicios a los usuarios afiliados a la entidad, son precisamente los hospitales públicos y las Empresas Sociales del Estado (E.S.E).

La destinación de los $5.000 mil millones reforzaría el musculo financiero del hospital, lo que permitiría seguir avanzando en los proyectos que se vienen adelantando para garantizar la integridad de los servicios actuales que ofrece la E.S.E y, de esa manera, poder convertirse en un referente de mediana complejidad en la región. Justamente, los proyectos están orientados al fortalecimiento de la capacidad instalada para las áreas de hospitalización, quirófanos y esterilización, la central de gases medicinales; así como también, la modernización eléctrica de toda la institución, la dotación para nuevos servicios, incluyendo el de imágenes diagnósticas.

“Sabemos que el hospital busca ampliar su inversión para ejecutar, en un corto y mediano plazo, los proyectos que se ha propuesta la actual administración. Por lo tanto, estamos seguros que con la contribución que hemos hecho podrán disponer de más recursos para implementar esas estrategias que, finalmente, redundan en una mejor atención para nuestros usuarios”, añadió Frank Huerta, Gerente Regional de Medimás EPS.

Este año, la EPS ha girado $10 mil 771 millones para la red privada y $18 mil 142 millones para la red pública del departamento, lo que equivale a cerca de $29 mil millones que, durante los primeros meses del 2021, han sido transferidos, por la prestación de servicios en salud, a las clínicas y hospitales que atienden usuarios de Medimás EPS en los distintos municipios de Caldas.

Actualmente, la entidad tiene una población afiliada de 136 mil personas en Caldas, atendidos en 45 IPS contratadas en dicho territorio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad