CaldasColombiaSalud

Medimás EPS ha girado $195 mil millones a hospitales y clínicas en Eje cafetero

Reconociendo los servicios prestados, a través de la red prestadora, Medimás EPS ha girado $195 mil millones a los hospitales y clínicas que han brindado, durante el 2021, atenciones en salud a los usuarios afiliados a la entidad, en Risaralda, Caldas y Quindío.

“Dichos pagos los hemos hecho luego de auditar la facturación radicada por los prestadores y hacer un trabajo juicioso de cruce de información, validando efectivamente lo que se les ha garantizado a nuestros usuarios. La red pública y la red privada han recibido estos recursos, permitiéndoles continuar fortaleciendo su operación, en beneficio de los afiliados”, aseguró Frank Huerta, Gerente regional de Medimás EPS, en el Eje Cafetero.

Del total de giros realizados, el 65 % han sido destinados para las E.S.E y, en general, los hospitales públicos con presencia en los tres departamentos de la región, en donde Medimás EPS hace presencia; lo que equivale a un poco más de $124 mil millones, distribuidos desde enero del 2021, “nuestro propósito es seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sector y eso incluye, por supuesto, la red pública de la región. Así que continuaremos siendo la EPS aliada de los hospitales, aportando en el fortalecimiento de la operación de cada una de las instituciones que le abren las puertas a nuestra comunidad afiliada”, recalcó Huerta.

Por mencionar un ejemplo, cabe recordar la contribución de Medimás con el Hospital San Jorge de Pereira, el más importante de la región. En el 2020, la gobernación de Risaralda, y la gerencia de la institución, reconocieron que una suma significativa, girada por la entidad, permitió, entre otras cosas, sanear financieramente a la E.S.E. Lo mismo ha ocurrido con otros prestadores en Caldas y Quindío, que no solamente reciben por flujo mensual de recursos, sino también por conciliaciones de cartera, como ocurrió recientemente con el Hospital La Misericordia, de Calarcá, que recibirá $1.500 millones, luego de auditar facturación.

Entre tanto, vale la pena destacar que el 80 % de la red contratada en Eje cafetero corresponde a prestadores públicos, principalmente las E.S.E municipales. Por otro lado, haciendo referencia a la red privada, la EPS ha girado $69.7 mil millones a las clínicas que ofrecen, en su mayoría, servicios de mediana y alta complejidad.

“Se ha venido trabajando en ampliar la cobertura de red, buscando que los usuarios tengan una oferta de instituciones, a través de las cuales se pueda acceder con oportunidad y calidad a los servicios en salud. Hoy por hoy, tenemos a las mejores IPS privadas como parte de nuestros prestadores aliados”, añadió el gerente regional.

Así mismo, vale la pena destacar que, en mesas estratégicas organizadas con el fin de conciliar carteras, la EPS ha hecho acuerdos por $34 mil millones, precisamente para sanear los saldos pendientes que se tienen con los hospitales y clínicas en el Eje cafetero

En últimas, a nivel nacional, Medimás EPS ha girado un poco más de $1 billón, de los cuales, $377 mil corresponden a hospitales públicos e IPS mixtas y, el resto, a instituciones privadas que prestan sus servicios a usuarios afiliados a la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad