ColombiaCoronavirus

Medimás EPS alcanzó los cinco mil vacunados contra COVID 19 en Eje cafetero

En el Eje cafetero, Medimás EPS ha garantizado la aplicación de los biológicos para 5.075 usuarios que residen en los tres departamentos de la región, cifra que corresponde a adultos mayores de 80 años y personal de salud de primera línea, inmunizados en los 45 municipios donde la entidad hace presencia.

Concretamente en Risaralda, son 1.284 afiliados los que han recibido la vacuna, de los cuales 721 son mayores de 80 años, que residen en los municipios: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrato, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

Para el caso de Quindío, los biológicos han sido distribuidos entre 1.394 usuarios, 1.130 adultos mayores de 80 años y 264 trabajadores de la salud. Dichas inmunizaciones han sido garantizadas en: Buenavista, Filandia, Génova, Córdoba, Pijao, Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento.

En Caldas, son 2.397 personas vacunadas, que residen en Aguadas, Anserma, Aránzazu, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Neira, Pácora, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía, Victoria, Viterbo y Villamaría.

“En los tres departamentos nos hemos articulado con la red pública y privada para lograr, que hoy sean casi cuatro mil afiliados a Medimás EPS, vacunados contra el COVID 19. En cuanto a la red privada, en Risaralda tenemos habilitada la sede de Corporación Mi IPS sede Maraya, en Quindío hemos dispuesto Corporación Mi IPS Prado, y en Caldas estamos vacunando en Corporación Mi IPS Manizales”, aseguró Frank Huerta, Gerente Regional de Medimás EPS en el Eje Cafetero.

A nivel regional, serán 408.024 colombianos los que serán vacunados a través de la gestión hecha por Medimás EPS: 187.941 en Risaralda, 114.394 en Caldas y 105.707 en Quindío.

¿Cómo consultar la cita para vacunación?

Una vez se haga el agendamiento de las citas, las IPS informarán a Medimás EPS para que, desde la entidad, se actualice la información en la plataforma https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social; y de esa manera, la población pueda hacer la consulta del lugar, la fecha, la hora y la fase en la que se encuentran para acceder al servicio.

“Recomendamos que los usuarios lleguen puntual a las citas, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y, en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas”, explicó Frank Huerta, gerente de Medimás EPS en el Eje Cafetero.

La entidad hace un llamado a los usuarios para que continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con todo lo anterior, Medimás EPS confirma que está lista para contribuir a que la población colombiana sea inmunizada hasta alcanzar una cobertura del 70 %, gestionando eficientemente los biológicos que gradualmente llegan al país, y disponiendo de una red robusta y capacitada para vacunar, reduciendo el contagio y la incidencia de casos graves por dicho coronavirus.

La EPS, a través de su red prestadora, sigue firme en continuar asegurando servicios en salud de manera confiable, humanizada y eficiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad