CaldasCoronavirus

Medimás EPS adelanta jornadas masivas para la toma de muestras covid 19 en 13 municipios de Caldas

Con el ánimo de tener control sobre la pandemia, evitando que se propague la covid 19, Medimás EPS lidera jornadas masivas para la toma de muestras en varios territorios del departamento de Caldas. En articulación con la red contratada, la entidad ha llegado a los ancianatos, hogares de bienestar familiar, plazas públicas e instituciones prestadoras de servicios de salud en los municipios de Aguadas, Anserma, Salamina, Aranzazu, Chinchiná, Neira, Palestina, Filadelfia, Manizales, Marquetalia, Riosucio, Supía y Villamaría.

“Hemos estado presentes también en los resguardos indígenas de Anserma, territorio habitado en gran parte por esta población. Allí garantizamos la realización de las pruebas para tener un diagnóstico que nos permita saber en qué condiciones se encuentran estas comunidades y qué seguimiento deben recibir”, explicó Claudia Guerrero, Gerente de Medimás EPS para el departamento de Caldas.

De esta manera, sin necesidad que la población afiliada solicite el servicio y deba esperar a que haya disponibilidad de agenda para prestarlo, profesionales de la salud han hecho los desplazamientos por cada uno de los lugares mencionados, a fin de gestionar el riesgo en salud y brindar atención directamente en los sitios de residencia o de fácil acceso para los usuarios. Gracias a estas jornadas, se han logrado realizar 880 pruebas, con un tiempo de procesamiento mínimo que ha permitido conocer los resultados oportunamente.

“De esas muestras obtenidas, tuvimos 22 casos positivos, es decir, una tasa de positividad del 2.5 % en comparación con el total de pruebas realizadas. Por supuesto que los afiliados con covid 19 han venido recibiendo seguimiento y orientación médica, mientras permanecen aislados preventivamente”, añadió la gerente regional de la entidad.

A la fecha, en el departamento de Caldas, Medimás EPS ha autorizado la realizacion de 2.983 muestras para coronavirus, así como también ha garantizado, a través de la red prestadora, 58.977 consultas por telesalud, modalidad a través de la cual los usuarios reciben atención por medio de canales virtuales y de telefonía móvil.

“La telesalud nos ha dado la oportunidad de conocer, en tiempo real, cuál es el estado sobretodo de los usuarios que han tenido un diagnóstico positivo. Si en ese seguimiento, y de acuerdo con la sintomatoligía, se requiere atención domiciliaria, también hemos ido sus sitios de residencia”, dice Guerrero.

Foto medimás

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad