CaldasSalud

Medimás entrega balance de su gestión en Caldas durante el 2021

[smartslider3 slider=»2″]

Medimás EPS entregó un balance de su gestión en el departamento de Caldas. En ese sentido, para el caso de Caldas, se realizaron cerca de 30 mil pruebas para diagnóstico de COVID 19; también, con el propósito de reducir el contagio, se aplicaron más de 86 mil dosis de vacunación, entre otros datos que avalan la gestión de la entidad en la implementación de la estrategia PRASS.

“Desde enero, y hasta la fecha, desde la EPS hemos trabajado en articulación con nuestra red prestadora para garantizar el acceso a los servicios, sobre todo en un contexto de pandemia donde la salud pasó a ser protagonista y en la que los actores del sector nos vimos volcados a generar unas atenciones especiales con el fin de mitigar no solo los contagios por coronavirus, sino además evitar enfermedades prevenibles como la diabetes, la hipertensión, etc”, aseguró Claudia Guerrero, Gerente de Medimás EPS en el departamento de Caldas.

Avances en vacunación y pruebas COVID 19

Según los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para medir los avances y cumplimiento en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para el diagnóstico y tratamiento oportuno del Covid 19, Medimás EPS se encuentra entre las aseguradoras que lideran la ejecución de esta iniciativa en todo el país.

En este sentido, y de acuerdo con los indicadores de Minsalud, Medimás reporta a la fecha un indicador de seguimiento del 96.94 %, a los casos reportados, lo que la ubica en los primeros lugares dentro de las EPS que implementan dicha estrategia.

De la misma manera, a nivel departamental, este año la EPS aplicó un total de 29.515 pruebas diagnósticas, 22.699 PCR y 6.816 de antígeno.

A esto se suma que, a la fecha, la entidad ha aplicado 86.510 dosis de la vacuna contra el Covid 19 en los distintos municipios de Caldas, de las cuales 29.111 corresponden a segundas dosis; liderando de esta manera el proceso de inmunización, de acuerdo con las mediciones de la Dirección Territorial de Salud departamental, como cabeza de autoridad territorial.

Atenciones generales

Frente a las atenciones por medicina general la entidad ha garantizado la realización de 2.468 cirugías generales con una oportunidad de 5.70 días, superando la media del país que se ubica en 12.27; 61.561 atenciones por medicina general, 2.880 por medicina interna, 18.973 por odontología general y 732 atenciones por pediatría.

En cuanto a otros servicios prestados, la EPS ha alcanzado 64.844 teleconsultas; incluyendo 13.399 teleconsultas por especialistas, 258.778 atenciones ambulatorias y 7.749.229fórmulas de medicamentos entregadas.

Así mismo, se destaca el avance en la cobertura del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con relación a la vacunación contra sarampión y rubeola; en Caldas, la entidad ha aplicado 5.858 dosis del biológico contra esta patología que ya registra dos casos de contagio en el departamento, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

La salud mental, priorizada por Medimás EPS

Hay que recordar que una de las afectaciones más directas que dejó el Covid 19 fue sobre la salud mental de los colombianos, por eso, la entidad ha volcado sus esfuerzos en mantener un cuidado especial sobre esta área, previniendo así posibles trastornos en los caldenses; en este sentido, son 3.703 afiliados los que han sido diagnosticados y caracterizados dentro de la cohorte o grupo de salud mental, de estos, 1.670 padecen de ansiedad lo que refleja, sin duda, uno de los efectos más relevantes de la pandemia.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad