CaldasSalud

Medimás concilia deudas con hospitales e IPS de Caldas

Como parte de las gestiones que ha hecho el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, para que las EPS cancelen sus deudas, hoy la Territorial de Salud desarrolló una mesa de conciliación con presencia del presidente de Medimás, Fernando Sarmiento, para llegar a acuerdos de pagos entre esta EPS ,  las IPS y la red pública de hospitales del departamento. 

“El ejercicio fue exitoso, logramos conciliar recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos con los hospitales que asistieron; ellos habían realizado una revisión previa y se trabajó en el avance que tenían”, indicó la subdirectora de Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales Ramírez. 

La funcionaria también enfatizó en que, a pesar de que hay un tema de cartera represada de años atrás, se puede decir que “hay voluntad de pago” por parte de la EPS Medimás “Al señor Gobernador muchas gracias, pues se ha hecho concatenado con la gestión que él ha realizado”,  dijo.

Cabe resaltar, que para el mes de julio se realizarán los primeros pagos con los hospitales que entran dentro de esta conciliación, pues a la segunda mesa entrarán los hospitales que faltan por conciliar. 

Por otra parte el presidente de Medimás, Fernando Sarmiento, señaló que “ya llegamos a una primera conciliación, donde pudimos soportar las glosas, validar la información, organizar pagos adicionales dentro de este mes y pagos por los próximos tres a seis meses para que puedan tener unos recursos, pero lo más importante es la renovación del contrato porque es lo que queremos, no solo que se vayan con los recursos, sino que sean un aliado estratégico para la EPS”. 

Desde la Territorial de Salud se hace un llamado a todas las EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo, a que es el momento de cumplirle a la red pública y privada, pues el flujo de efectivo es necesario para la atención no solo de la pandemia del Covid-19 sino de todos los servicios de salud de los caldenses.

Foto Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad