ManizalesSalud

Medimás abre dos IPS para 13 mil afiliados en Caldas

Con la apertura de dos IPS, en los municipios de Chinchiná y Manizales, Medimás EPS fortalece su red de primer nivel en el departamento de Caldas. Los dos centros médicos, operados por Corporación Mi IPS, abrieron recientemente sus puertas para ofrecer servicios de salud a la población afiliada.

Ambas sedes ofertan los servicios de medicina general, odontología (higiene oral, endodoncia), toma de muestras de laboratorio, dispensación de medicamentos y procedimientos menores. Así mismo, desde promoción y prevención en salud, se puede acceder a realización de citologías, consultas en crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control prenatal y vacunación.

“Con la habilitación de estas dos IPS, se benefician 9.918 personas en Manizales y 3.200 en Chinchiná. Hay que aclarar que inicialmente la atención estará dirigida para los afiliados, y sus grupos familiares, en el régimen contributivo. Son dos instituciones que cuentan con la infraestructura, mobiliarios y personal de salud idóneo para responder a las necesidades en salud de cada uno de los usuarios”, dijo Claudia Guerrero, Gerente de Medimás EPS para el departamento de Caldas.

En Manizales, la IPS está ubicada en la Carrera 23 No. 70 A 94 (Av. Santander, barrio La Camelia, sector Milán); en Chinchiná, la ubicación es en la Calle 15 No. 3-37, barrio Edén. Hay que aclarar que esta última anteriormente prestaba sus servicios en dicho municipio, pero, con el ánimo de mejorar las adecuaciones de la institución, fue cerrada provisionalmente, “nuevamente está habilitada esta IPS, ahora con más servicios, mejores instalaciones y un equipo médico preparado para resolver los requerimientos de nuestros afiliados”, agregó Guerrero.

Gestión de Medimás EPS en Caldas

En este departamento, la entidad tiene 140.988 afiliados, tantos en el régimen contributivo como en el subsidiado. Así mismo, tiene presencia en el 70% de los municipios, es decir, en 19 territorios, siendo una de las aseguradoras más grandes en Caldas. A continuación, se comparten los resultados de algunas atenciones garantizadas para esta población, con corte al 30 de junio:

  • Consultas por medicina general: 55.949
  • Consultas por odontología: 10.280
  • Consultas por medicina interna: 4.159
  • Consultas por pediatría: 1.023
  • Consultas y atenciones por obstetricia: 1.641
  • Número de servicios prestados por radiología e imágenes: 5.694

Así mismo, en tiempos de pandemia, se han brindado 11.271 orientaciones cínicas telefónicas así: 10.862 para medicina general, 127 para atenciones relacionadas con salud mental, 282 para salud bucal; así como también más de 4 mil consultas por medicina especializada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad