CoronavirusManizales

Médicos de Caldas exigen protección frente al Covid-19

Por Eliana Londoño

El Centro Colombiano de Derecho Médico reporta irregularidades en las funciones de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL)  que acogen a médicos de Caldas. La entidad, exige que se cumpla con  la protección para los trabajadores de la salud.

Algunos médicos en Caldas han reportado la falta de protección de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), cuyas obligaciones son la promoción y prevención de enfermedades; aceptar incapacidades médicas y responder por afectaciones  generadas durante jornadas laborales, entre otras. El personal médico asegura que estas funciones no se han cumplido a cabalidad.

El Centro Colombiano de Derecho Médico ha reportado el incumplimiento de tres funciones de las ARL respecto al personal médico colombiano durante la crisis sanitaria.  La primera, es la promoción y prevención del virus, en la cual no han surtido  al personal con elemento de bioseguridad ni les han realizado exámenes continuamente para descartar un posible contagio de Covid-19. Las Administradoras tampoco han aceptado las incapacidad médicas relacionadas con síntomas o casos confirmados de coronavirus y no se han hecho responsable por muertes, invalidez o secuelas que afectan al trabajador por contraer el virus.

José Norman Salazar, director del Centro Colombiano de Derecho Médico, afirmó que envió un comunicado al Ministerio de Salud y Protección Social al igual que al Ministerio de Trabajo para reportar la situación presentada en el departamento. Las Administradoras tendrán hasta el día jueves para cumplir con sus obligaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad