ColombiaNaturaleza

Medicina alternativa una nueva opción para las mascotas en Colombia

Se estima que en Colombia hay un aproximado de 3,5 millones de hogares con al menos una mascota: el 67% de ellos son perros, 18% gatos y existe otro 16% que afirma tener ambos, según la firma consultora Kantar World Panel[1]. Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que lidera el sector de mascotas, con un crecimiento anual del 13% [2] lo que sugiere que cada vez más colombianos suelan preocuparse por el bienestar y el buen vivir de sus mascotas.

La medicina alternativa, ha sido utilizada en humanos durante mucho tiempo, esta misma tendencia ha sido adoptada por la medicina veterinaria,  adquiriendo mayor fuerza en los últimos años. Entre los tratamientos que se destacan están los suplementos nutricionales, dentro de los que se encuentran los nutraceúticos, que son sustancias, extraídas de las plantas.

En Colombia, los avances para tener acceso a esta medicina son liderados por VECOL, empresa que busca facilitar una nueva opción para la salud animal en Colombia, combinando la innovación y nuevas tendencias en tratamientos naturales, mediante el uso de la Tecnología de Activación Molecular (TAM) que logra la pronta estabilización y recuperación de las mascotas, siendo estos suplementos nutricionales con TAM únicos en el mercado.

Según Luis Guillermo Villa, Médico Veterinario de VECOL “Los suplementos con TAM brindan soporte a pacientes con cardiomiopatías, ayudan a la restauración de cartílago articular con efectos analgésicos, mejoran la absorción y utilización del calcio en los huesos, evita la metástasis (en pacientes con tumores), y mejora el sistema inmune, gracias a sus cualidades antioxidantes, que se encuentran presentes en cada componente de esta línea”.

¿Qué es el Estrés Oxidativo y cómo afecta a nuestras mascotas?

El Estrés Oxidativo es una condición que afecta con frecuencia a caninos y felinos, y es ocasionado por factores externos como contaminación, radiación, nutrición inadecuada y algunos factores internos como enfermedades o desequilibrios metabólicos.

Las enfermedades que con mayor frecuencia afectan a las mascotas pueden ser prevenibles y tratables con el apoyo de estos nutraceúticos asegura el doctor Villa. Entre las enfermedades que más afectan a los caninos: tumores, anemia, cardiomiopatías, sobrepeso, afecciones respiratorias y accidentes[3], por su parte en los gatos, la inmunodeficiencia felina, leucemia, rabia, peritonitis infecciosa felina, insuficiencia renal y accidentes.[4]

Así como situaciones estresantes que ponen en riesgo a los cachorros como el destete y la separación de la madre, el traslado a una nueva casa, enfermedades parasitarias, la convivencia con otros animales, visitas al veterinario y vacunas.[5]

Es así como se recomienda el uso de suplementos que cuenten con la tecnología de Activación Molecular (TAM), que permitan la recuperación de las mascotas y sean de aporte en la conservación de la salud, ya que son idóneas tanto en la prevención, así como en el tratamiento de la mayor parte de enfermedades que se relacionan con el estrés oxidativo, afirma el doctor Villa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estoy interesado en un medicamento que le ayude a mi perrita con un problema de tumor en sus teticas. Me preocupa porque debido a eso murieron 2 mascotas anteriormente después de cirugías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad