CaldasCoronavirusEconomía

Medianas y pequeñas empresas de Caldas piden ayudas del Gobierno Nacional

Por Eliana Londoño

Los propietarios de medianas y pequeñas empresas del país le piden al Gobierno Nacional financiar la nómina de sus colaboradores para evitar un cierre, el cual  generaría un desempleo masivo.

Algunas de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para alivianar la económica de de los empresarios en el país son los créditos en diferentes entidades bancarias. Ante estas soluciones, organizaciones de medianas y pequeñas empresas (MYPEs) le piden al Estado financiar la nómina de los empleados por tres meses para que las MYPEs puedan mejorar su situación financiera y subsistir durante la crisis sanitaria.

“Se está solicitando la  financiación denomina para que las empresas no cierren y el desempleo no sea masivo. Más de un millón  696 de MYPEs están generando al menos  17 mil empleos,  entonces si no se tiene ese respiro las empresas van a tener que cerrar más rápido” aseguró Dulfary Montoya, directora de Acopi en Caldas.

Cerca del 33 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están cerradas y las que aún laboran no emplean toda su capacidad. Además,  reabrir los negocios no aseguraría aumentar la economía porque no habría demanda.

Foto: cortesía Presidencia de Colombia

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad