CoronavirusManizales

Medellín entregó silleta a Manizales como muestra de afecto al personal de salud

Manizales es una de las primeras ciudades en recibir una silleta de la iniciativa #VolveremosAFlorecer, estrategia de la gestora social de Medellín, Diana Osorio Gaviria y la Secretaría de Cultura Ciudadana de la capital antioqueña, con la que se entrega un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país. 

“Hoy es un día muy especial. Recibimos un detalle con gran significado y que nos recarga de esperanza. Este año no se realizó el desfile de los silleteros, el más tradicional de la capital antioqueña, pero resaltamos el  entramado cultural que enlaza lo urbano con lo rural, generando procesos de identificación alrededor del trabajo y la exposición de las silletas. Está silleta quedará exhibida en este hospital como símbolo de esperanza”, manifestó Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.

La ofrenda es una muestra de apoyo y solidaridad. Además, lleva un mensaje de fortaleza para los ciudadanos, especialmente para los médicos, enfermeros y demás personal de salud que no descansa para cumplir el propósito de salvar vidas en medio de estos tiempos difíciles. 

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y llevarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, pero especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó Diana Osorio Gaviria, gestora social de Medellín.

Gracias a la estrategia #VolveremosAFlorecer se benefician 420 familias silleteras, además de 40 hogares floricultores de la zona, a quienes les compraron flores. La silleta fue hecha por las familias Londoño, Hincapié y Ramírez de la vereda san Ignacio, de Santa Elena.    

Para hacer las 98 silletas que se entregarán en diferentes municipios de la geografía colombiana, se utilizaron 7.000 tallos cultivados en el municipio de Santa Elena.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad