CaldasDeportes

Medallistas de oro de Caldas de los Intercolegiados serán incluidos en el programa «Deportista Apoyado»

[smartslider3 slider=»2″]

Deportistas de Caldas que lograron obtener la presea dorada durante los Juegos Intercolegiados 2021, ingresarán a los proyectos de talento y reserva de las Ligas Deportivas Departamentales.  Así lo dio a conocer el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, durante el conversatorio realizado con padres de familia, metodólogos, equipo de medicina deportiva y  periodistas deportivos.

“Estos atletas ya están incluidos en los proyectos de talento y reserva de las Ligas Deportivas, los atletas que están fuera del municipio de Manizales que tienen más dificultades tendrán un apoyo económico para que vengan a formar parte de esta Liga y tengan la sostenibilidad para que puedan cumplir sus procesos de alto rendimiento”, sostuvo  Marín.

Por su parte, Cesar Arnulfo Delgado, entrenador de natación de Caldas, señaló: “Las medallas de natación para la final de Juegos Intercolegiados, creo que más que históricas estuvieron a la par de todo el campeonato. Quedamos en el tercer puesto en la medalleros de natación, con 16 medallas de oro. Estamos tranquilos, tenemos todo el apoyo de la Gobernación, todo el apoyo de la Secretaría de Deporte, todo el apoyo de la Liga de Natación de Caldas. Seguimos trabajando”, destacó Delgado.

A su vez, la máxima medallista de Caldas en la historia de los Juegos Intercolegiados, Stefanía Gómez, resaltó: “Para mí fue súper emocionante, me siento muy orgullosa del resultado  y pues triste, pero emocionada a la vez de irme de los Juegos Intercolegiados, pues siempre me gustó darle esta representación a Caldas y la verdad el apoyo de la Gobernación fue inmensamente buena.  Todos los entrenadores que nos apoyaron durante el proceso, muy buenos, y pues aquí estamos siguiendo con esto, porque aquí viene detrás el semillero de los deportistas de natación y acá también vengo a sacarla del estadio”.

Caldas participó en los Juegos con atletas llegados de colegios de Manizales, Pácora, Villamaría, Chinchiná, Palestina, La Dorada, Aguadas, Filadelfia, Aranzazu y Pensilvania. En las justas sumó 53 medallas, 23 de oro, 16 de plata y 14 de bronce. Las preseas fueron alcanzadas en levantamiento de pesas, tenis de campo, tenis de mesa, natación, ciclismo de pista, atletismo, baloncesto y ajedrez.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad