CaldasDeportes

Medallistas de Caldas de los Juegos de Mar y Playa recibieron incentivos económicos

Los medallistas de Caldas que hicieron historia en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa Golfo de Morrosquillo 2021 recibieron del Gobierno de Caldas incentivos económicos por cerca de 53 millones de pesos. Los estímulos los entregaron el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, y el gobernador, Luis Carlos Velásquez, mediante cheques simbólicos.
 
Carlos Javier Quinchará, de triatlón, recibió 16 millones de pesos por obtener tres medallas de oro en las pruebas de triatlón sprint, relevos mixtos y equipos masculino. También en triatlón, Maira Alejandra Vargas recibió 9 millones de pesos por su medalla de oro en la prueba relevos mixtos de triatlón, medalla de plata en la prueba triatlón sprint y medalla de plata en equipos femenino.
 
A la triatleta María Carolina Velásquez le entregaron 6 millones de pesos por su medalla de oro en la prueba de relevos mixtos y medalla de plata en la prueba equipos femenino, y a Eduardo Londoño, 9 millones de pesos, por medalla de oro en la prueba de relevos mixtos y medalla de oro en equipos masculino.
 
En actividades subacuáticas, Johanna Alegría recibió 3 millones de pesos por ser medalla de plata en la prueba 5 mil metros superficie monoaleta; en natación aguas abiertas, a Mariana Libreros le dieron un millón 500 mil pesos por alcanzar la medalla de bronce en la prueba 10 kilómetros. Finalmente, la Selección Caldas recibió un cheque simbólico de 3 millones de pesos por la medalla de bronce que alcanzó en las justas.
 
El gobernador de Caldas destacó: “Gracias al trabajo articulado de nuestro secretario Andrés Felipe Marín, de todo el equipo metodológico de la Secretaría de Deporte, técnicos y cerca de los 43 deportistas que enviamos a los Juegos de Mar y Playa, Caldas acaba de obtener la medallería más alta de nuestra participación”.
 
En el evento de entrega de incentivos, el mandatario caldense anunció el compromiso de la Gobernación de Caldas para que en el 2022 los deportistas tengan un salario digno.
 
Por su parte, el secretario de Deporte de Caldas indicó: “Nosotros lo que queremos es que los atletas se sientan con todas las garantías competitivas y que esto sea un incentivo para seguir adelante, para tener mejores resultados y crear una sociedad digna en el deporte en el departamento”.
 
La experimentada triatleta de Caldas Maira Alejandra Vargas ya había sido medallista del departamento en versiones anteriores de los Juegos y destacó que es la primera vez que reciben un estímulo económico por los logros obtenidos. “De antemano, el agradecimiento para nuestro secretario de Deporte y nuestro gobernador de Caldas por hacer ese equipo tan maravilloso y siempre premiarnos de esta manera”.
 
También el deportista de parapowerlifting de Caldas Jhon Freddy Castañeda recibió un incentivo económico por el diploma olímpico que alcanzó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1. “Es algo muy importante porque nos motiva a tener mejores resultados, dejar en alto el nombre del departamento y de nuestra ciudad Manizales, además de aportar a Colombia en unos Juegos Paralímpicos que se realizan cada cuatro años y solo van los ocho mejores del mundo”, destacó el paratleta.


 

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad