CaldasCoronavirus

Mayor número de contagios de COVID-19 en Caldas se da por visitas familiares

 La Dirección Territorial de Salud informó que tras un análisis del periodo comprendido entre el 20 de junio  el 20 de julio se detectaron los nuevos focos de contagio de COVID-19, siendo el hogar y la familia el entorno donde más se está proliferando el virus. 
 
“Tomamos de base los 191 casos confirmados el último mes, los cuales representan un aumento significativo. Encontramos que de esos, 12 se relacionan con contagio en el hogar, seguido del contacto laboral, que tenemos cinco casos. En tercer lugar está el contagio asociado al contacto social”, señaló Daniela Blandón, epidemióloga de la Dirección Territorial de Salud.
 
Así entonces, el llamado de la funcionaria es a no bajar la guardia, pues el distanciamiento social es una herramienta vital para evitar un contagio mayor.  “Hay que tener medidas extremas porque ahora se está viendo mucho que se están yendo a hacer visitas donde los papás o donde los familiares. De cierta manera estamos relajándonos con el tema”, añadió Blandón. 
 
La especialista indicó que los demás casos se encuentran en estudio, pues al realizar los análisis desde vigilancia epidemiológica se evidencia que no tienen fuente de contagio. “Hay que ser más estrictos con la protección, pues está muy presente en cualquier parte”, aseguró. 
 
La Dirección Territorial de Salud invita a los caldenses a protegerse y cuidar de los suyos aplicando con rigor las medidas de bioseguridad personales y comunitarias. Además, reitera su llamado a las EPS para que agilicen los trámites administrativos que faciliten una oportuna toma de muestras a pacientes sospechosos.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad