Mayo del 2021 fue el mejor en compra de vivienda de la historia

A pesar de la situación de orden público, la vivienda mantiene su liderazgo en la reactivación económica del país teniendo como eje de recuperación la estrategia de los 200 mil subsidios para compra de vivienda, que ha permitido a la fecha a más de 74 mil familias cumplir su sueño de ser propietarias.

“A pesar de los bloqueos y restricciones, los colombianos siguen comprando vivienda en niveles sin precedentes. El de 2021 es el mejor mayo de la historia de Colombia en compra de vivienda con más de 15 mil unidades comercializadas», precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Sin embargo, los bloqueos restaron dinamismo a la comercialización, que decrece frente a los cuatro primeros meses del año. A pesar de esto, las cifras del sector siguen siendo positivas, lo que permite avizorar un excelente resto de 2021, en el que se espera superar las 200 mil unidades comercializadas.

En cuanto a la vivienda de interés social, también se alcanzó el récord histórico para un mes de mayo con 10.862 unidades VIS vendidas, duplicando los resultados de mayo de 2020. En el segmento No VIS, con 4.221 unidades se alcanzó el mejor mayo en ventas No VIS desde 2017.

Con estos resultados, durante los cinco primeros meses del año se alcanzan 90.951 unidades VIS y No VIS comercializadas, con una expansión de 62% frente al mismo periodo de 2020. Esto ratifica que el 2021 apunta a romper los récords alcanzados el año pasado.

Gracias a este excelente dinamismo, la reactivación del sector vivienda es una realidad y el sector edificador se mantiene como uno de los principales impulsores de la generación de empleo en el país. Durante abril de 2021, según cifras reveladas por el DANE, cerca de 1 millón de personas se emplearon en esta rama, cifra que supera en 509 mil empleos el resultado de abril de 2020, mes de las mayores restricciones y donde las obras estaban paralizadas. Este resultado se convirtió en el mejor mes de abril en los últimos cinco años.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.