CulturaFestival de Teatro de ManizalesManizales

Más teatro más vida

Con lluvia y con sol el festival ha transcurrido de manera satisfactoria. Desde tempranas horas, cientos de espectadores se han volcado hacia los escenarios, ya sea de sala o de calle, para disfrutar y vivir la fiesta del teatro.

Es así como el festival continúa ofreciendo al público más obras, más espectáculos. Y como el teatro no es ajeno al conflicto colombiano, el público se encuentra con obras que lo obligan a reflexionar sobre estas problemáticas. Tal es al caso del grupo colombiano L’Explose, con la obra La mirada del avestruz. En la obra se toman las huellas del desplazamiento forzado como una de las consecuencias más evidentes del conflicto armado. De esta manera a través de la danza, como instrumento de expresión y comunicación, manifiestan cómo los cuerpos son agredidos y amenazados mientras parecen refugiarse en un mundo interior que oculta la mirada de la realidad agobiante, tal como hace el avestruz cuando esconde la cabeza en la tierra. La obra se presenta en el C.C.C. Teatro Los Fundadores.

Auditorio de la Universidad Nacional

Después de abrir con éxito esta 53.° versión del festival, el Teatro Petra se presenta nuevamente con la obra El interrogatorio. El comisario Fabián interroga en la mansión Gualteros a Augusta Jonás, una antigua actriz de cine mudo. ¿Qué relación hay entre esta mansión en decadencia y los hechos atroces de muerte y desapariciones? Hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden en aquí, ahora. Son verdad. Todo lo que pasa en un país puede suceder en esta mansión.

El Escondite

El grupo manizaleño La Luciérnaga se presenta a las 8 p. m. con la obra Los adioses de José. En ella se hace nuevamente una profunda reflexión sobre el fenómeno actual del desarraigo, el exilio del campesinado y sobre las precarias condiciones que acarrea la vida en la ciudad debido al desplazamiento forzado.

Auditorio Confa

El grupo manizaleño Triciclo Fundación presenta la obra Humano mimético, obra que combina la danza, el teatro y el circo para contar la historia futurista de Androgynous, un ser que después de estar momificado por mucho tiempo recupera su estado vital y emprende un viaje de memorias en el tiempo, en el que reconstruye historias y las vive.

Formato digital

La Ropa Sucia presenta por segundo día la obra Eternos hielos, en asocio con el Teatro Colón de Bogotá. El taller Modelo de gestión de espacios teatrales, en asocio con El Teatro Colón de Bogotá, se realiza en el auditorio Roberto Vélez Correa, de la Universidad de Caldas, de 9:30 a. m. a 12:30 p.m.

Le recordamos al público en general que tiene a su disposición una maratónica serie de obras de teatro de diferentes salas del mundo. Disfrute, a través de este enlace una variedad de obras del mundo https://www.festivaldemanizales.com/el-gran-teatro-del- mundo/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad