ColombiaParoSeguridad

Más mil desbloqueos ha realizado la Fuerza Pública

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que desde que se comenzaron las labores para desbloquear vías, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

«Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa – Buenaventura y de Mediacanoa – Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana», destacó este martes el ministro Molano.

«En la primera semana tuvimos 800 bloqueos, hoy quedan 36 y seguiremos desbloqueando a Colombia hasta que se restablezca el derecho a la libre movilidad, a la salud, a la vida y al trabajo que merecen todos los colombianos», destacó.

En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados, en las últimas horas fue desbloqueada la vía que conduce de Tuluá a Buga.

«En Cundinamarca se logró el desbloqueo de dos puntos claves: Gachancipá y la vía que comunica a Facatativá, donde recientemente quisieron imponer bloqueos, hoy gracias al trabajo de la Fuerza Pública se le da viabilidad a toda esa zona que necesita mover su carga, sus productos y su alimentación», señaló el Ministro de Defensa.

Adicionalmente, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Armada Nacional, ha brindado seguridad a cuatro caravanas en Cali, también en Mediacanoa, La Tebaida en el Quindío y en el puerto de Buenaventura.

«En el Valle del Cauca, se lograron movilizar más de mil vehículos al interior del puerto de Buenaventura, que comienza a normalizar su operación por los puertos allí ubicados», explicó el jefe de la cartera de Defensa.

En las últimas semanas, la Fuerza Pública ha concretado el desbloqueo de más 560 vías en todo el país, donde más de 15 mil vehículos utilizaron el apoyo del Puesto de Mando Unificado de Abastecimiento para transitar sin inconvenientes. 

Entre tanto, la Fiscalía ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías.

Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que durante estos días se ha asistido de manera permanente el trabajo de seguridad en el puerto de Buenaventura.

“Hemos estado en las principales ciudades capitales, en municipios y hemos trabajado de manera clara en pro de la seguridad de los colombianos. Hemos desplegado capacidades logísticas y de manera permanente», señaló el general Navarro. 

Al mismo tiempo, el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, destacó que con la Fiscalía General de la Nación se ha establecido un programa metodológico en todo el país, «con la priorización de procesos judiciales para determinar los cabecillas delincuenciales que han causado los delitos en unos puntos de Colombia, generando violencia, daño en bien ajeno, lesiones personales y terrorismo. Además, se han capturado más de 100 personas en los desbloqueos».

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad