ColombiaCoronavirus

Más del 90% de los recursos para Familias en Acción ya fueron girados a los beneficiarios: Presidente Duque

En medio de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ya ha entregado más del 90% de los apoyos sociales a los beneficiarios de Familias en Acción y un alto porcentaje a los favorecidos de Jóvenes Acción, considerados como los sectores más vulnerables del país. 

El anuncio lo hizo este lunes el Presidente Iván Duque Márquez durante el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción: Avances en programas sociales y planes de alivio económico’, que fue transmitido por el Canal Institucional, en conexión con los canales privados y regionales.

“Hemos dado pasos importantísimos en la entrega de los subsidios de las Familias en Acción”, con más del 90% de los recursos girados para 2,6 millones de hogares colombianos, resaltó el Mandatario, quien agregó que los beneficiarios han realizado retiros parciales de los dineros.

Al referirse al programa de Jóvenes en Acción, el Jefe de Estado indicó: “tenemos más del 60 o el 70 por ciento entregado; esperamos llegar al ciento por ciento —274.000 jóvenes— en las próximas 48 horas”.

Ingreso Solidario

Con respecto al programa Ingreso Solidario o apoyo solidario, estrategia que cobijará a 3 millones de familias colombianas, que no hacen parte de los programas sociales del Gobierno y que están vinculadas con la informalidad, el Presidente Duque destacó que para ubicarlas se hizo un trabajo exigente en las diferentes bases de datos del Estado.

Reiteró que cada uno de estos hogares va a recibir un giro de 160.000 pesos, dinero que se convierte en un alivio para enfrentar la emergencia causada por el coronavirus.Sobre el particular, el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, al ser interrogado por el Mandatario sobre este programa, respondió que esta semana se inicia el depósito de los recursos.

“A partir de esta semana vamos a llegar a 3 millones de hogares que en Colombia jamás habían recibido un subsidio o una transferencia en efectivo del Estado. Por primera vez, familias de trabajadores informales, que viven del día a día o de un sector informal de la economía, van a poder recibir 160.000 pesos”, destacó el Director del DNP. 

Explicó que estas 3 millones de familias, que reúnen a cerca de 10 millones de personas, están en estado de vulnerabilidad por el choque económico provocado por el COVID-19, razón por la que necesitan de la “mano amiga del Estado colombiano”.

Finalmente, subrayó que para ubicarlas se utilizaron las bases de datos de entidades como el Sisbén, empresas de telecomunicaciones, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Industria y Comercio. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. fanny pereira mi sisben es nibel 1 en magange bolivar y trabajo independiente me gustaria resibir ese beneficio

  2. Gracia’s por todas las ayudas tengo sisben dos vivo En santader sur tengo una nińa con discapacidad hasta ahora no Me han dado ninguna clase De ayuda. agradesco su pronta ayuda Dios is vendiga

  3. Buenas noches yo tengo sisben estrato 1 no tengo o no resibo ninguna ayuda de familias en accion soy cabeza de hogar sin ningun enpleo trabajaba independiente desafortunadamente no he resibido ninguna ayuda como independiente le agradesea si me pudieran ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad