ManizalesNaturaleza

Más de tres toneladas de basura fueron recolectadas en El Guamo

En el sector El Guamo del Guamo se realizó una jornada de limpieza en la que se recogieron tres toneladas y medio de basuras. Esta actividad se realizó en compañía de la Secretaría de Medioambiente, Aguas de Manizales, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) y la Defensa Civil.

2 mil 330 kilos fueron recolectados en la zona mencionada, mientras que 1.340 permanecían en el ingreso al lugar, en donde estaba esta cantidad de residuos, debido a una obra que se adelanta allí. Esta acción fue complementada con pedagogía y sensibilización de parte de los funcionarios de las entidades presentes con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos sólidos.

“También creamos conciencia acerca del cuidado de las fuentes hídricas. Esta actividad es parte de la Semana del Medio Ambiente y el cumpleaños 172 de Manizales. El objetivo es una ciudad más limpia y saludable para todos los habitantes”, señaló Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

La intervención se suma a otras que ha realizado la Secretaría de Medio Ambiente con el propósito de mejorar la gestión de los residuos en Manizales. En las últimas semanas se han desplegado jornadas similares en los barrios Sáenz, Centro, Malhabar, San José, entre otros.

En Manizales se implementó un código de dos colores para la correcta gestión de los residuos. Las bolsas de color blanco son para los aprovechables: plástico, cartón, vidrio, papel y metales. Las de color negro son para los no aprovechables: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida y papeles metalizados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad