Más de tres millones de vehículos se movilizaron en este puente festivo

 La Policía Nacional, por disposición del Ministerio de Transporte, desplegó un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en el puente festivo de la “Asunción de la Virgen”. En total se movilizaron 3.386.581 automotores (registro paso – peaje), específicamente de Bogotá salieron 401.180 vehículos e ingresaron 293.539 más.

En términos de siniestralidad, la Policía de Tránsito conoció como primer respondiente 155 accidentes, que infortunadamente le significaron la muerte a 53 personas y lesiones a 213 más.

El dispositivo de prevención del sector transporte se enfocó en la educación y el control. Bajo esa lógica, 8.793 usuarios viales recibieron capacitación en puestos de relacionamiento de la Policía, de otra parte, hubo la necesidad de sancionar a 3.355 infractores, de los cuales 727 no portaban licencia de conducción, 543 porque sus vehículos no cumplían los mínimos técnico mecánicos para movilizarse, 411 motociclistas por maniobras peligrosas, 295 por no tener seguro obligatorio, 217 por transporte ilegal y 172 por conducir en estado de embriaguez.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad