EducaciónManizales

Más de tres mil personas de Manizales se beneficiaron con el proyecto Escuelas Familiares

[smartslider3 slider=»2″]

En el segundo semestre del presente año la Secretaría de Educación, mediante la estrategia Familia – Escuela, de la cual se desprende el proyecto Escuelas Familiares, visitó 19 instituciones públicas del sector urbano, 5 de la zona rural y 5 colegios de carácter privado.

Este trabajo de campo permitió, por intermedio de la Corporación Hablando por los Niños, que se impactaran de manera positiva a 3.132 personas entre padres de familia, estudiantes y profesores. La iniciativa se diseñó con el fin de reforzar las relaciones afectivas entre los padres de familia y sus hijos, estableciendo lazos sólidos de amor y cariño reflejados en el hogar y en los planteles.

Al respecto, Carolina Castrillón, profesional de apoyo psicosocial de la Secretaría de Educación, destacó que es «favorable la articulación de papás, estudiantes y docentes para hablar de la prevención de violencias y buen trato con afecto”.

Por su parte, Orlando Peralta, rector de la Institución Educativa La Sultana, agradeció la iniciativa, puesto que motivó a su comunidad educativa a mejorar las relaciones emocionales, lo cual fortalece la dinámica familiar. “Realmente la pandemia afectó la salud mental, por eso también trabajamos en el proyecto Prevención de riesgos psicosociales”.

Desde la corporación Hablando por los Niños explicaron que a través del teatro terapeútico buscaron brindar pautas de crianza para la prevención de la violencia en los hogares. Al respecto, Luz Nancy Rodríguez Sánchez, psicóloga de la corporación, resaltó que «las familias tuvieron espacios restauradores generando esperanza y cuidado entre ellos mismos».

El convenio con la corporación Hablando por los Niños se adelanta para la estrategia Familia – Escuela desde septiembre de este año.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad