ColombiaNaturaleza

Más de seis toneladas de residuos recuperados en la gran jornada Colombia Limpia

La Gran Jornada Colombia Limpia permitió recolectar 6.265 kilos de desechos, los cuales fueron recuperados en 18 municipios del país mediante una actividad liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con administraciones locales, departamentales, gremios y comunidad en general.

Luego de consolidar el trabajo, se logró determinar que 2.199 kilos de residuos son reutilizables. Entre ellos se destacan electrodomésticos, plásticos, metales y muebles, entre otros.

Al encuentro se unieron 1.255 personas de todas las edades y se pudo observar un ánimo importante para trabajar en la preservación del medio ambiente.

Los municipios fueron escogidos basados en su vocación turística, donde el aseo se vuelve un factor fundamental.

La jornada llegó a Chinchiná, Coveñas, Villa Vieja, Zetaquira, Yopal, Guapi, San José del Guaviare, Filandia, Guadalajara de Buga, Chinácota, Mocoa, Tumaco, Líbano, San Bernardo del Viento, Pasto, Cartagena, Santa Catalina y Colosó.

Las regiones favorecidas ahora tienen un medio ambiente más limpio y preparado para la temporada turística de fin de año.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad