CaldasEmergencias

Más de mil entidades participaron en Caldas del Simulacro Nacional

Desde las 7:00 a.m. de ayer con la activación de la sala de crisis departamental, el Gobierno de Caldas a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático inició la coordinación con los diferentes municipios del departamento para la ejecución y puesta en marcha de los planes de contingencia, ante eventos amenazantes como erupción volcánica, sismo, inundación y deslizamiento, como parte del Simulacro Nacional.

Teniendo en cuenta la contingencia por el COVID-19, este año el simulacro fue de autoprotección. El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que el ejercicio fue muy positivo para la región al contar con la participación de los 27 municipios del departamento.

Alcaldías, organismos de socorro, entidades privadas y comunidad en general realizaron la simulación mediante cadenas de llamadas, puesta en marcha de protocolos y activación de sistemas de alerta temprana.

El funcionario explicó: “todo el personal cumplió con sus funciones. El ejercicio evidencia un buen trabajo de socialización y planificación, en el que los coordinadores de gestión del riesgo municipales desempeñaron un papel determinante”.

Más de mil entidades entre públicas, privadas y comunitarias, participaron en Caldas del Simulacro Nacional de respuesta a emergencias.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad