EconomíaFeria de ManizalesManizales

Más de 86 millones vendieron los artesanos caldenses en la Feria Artesanal de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

12 empresarios de siete municipios del departamento, que pertenecen a los programas de Artesanías de Caldas, Dulces y Bocados y Origen Caldas, alcanzaron ventas por 86 millones 396 mil 500 pesos durante la Feria Artesanal 2022 realizada en Manizales.

Mediante un convenio establecido entre la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Artesanías de Caldas y Gobernación de Caldas se logró la participación de estos expositores, los cuales representan a más de 150 personas de los tres proyectos de la Administración Departamental.
Los empresarios caldenses tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a cerca de 40 mil visitantes nacionales e internacionales, en busca de proyectar negocios a futuro para impulsar las ventas de sus productos.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, informó: “Resaltamos entre los resultados una cifra muy importante porque se logran ventas de los artesanos por más de 86 millones de pesos, pero también abrimos este espacio para Origen Caldas y para la estrategia de Dulces y  Bocados. De esta manera, queremos que este sector reinicie su actividad productiva «. 

A su vez, Alejandro Agudelo, director de Artesanías de Caldas, indicó: “Estamos muy contentos con los resultados, además conocimos que muchos de nuestros artesanos quedaron con contactos para cerrar negocios después de la Feria, por nombrar algunos casos como el del artesano Edisson Castrillón, de Salamina; Asociación Sinifana, de Riosucio; talleres como Planta Colombia de Villamaría, y el taller Crisálida, de muñequería, que son del municipio de Pensilvania”.

“Desde ya estamos planificando el trabajo del 2022 en conjunto con Gobernación y Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el fin de volver a tener estos resultados expuestos para continuar fortaleciendo el sector y hacerle llegar más recursos a las comunidades artesanales”, agregó el director.

En cuanto a los resultados generales de toda la Feria Artesanal 2022, se tuvo una participación de 260 expositores nacionales, 17 internacionales, 30 en la zona de comidas y a México como país invitado. “Podemos estimar que las ventas de los estands, de la zona de comidas y de bocados típicos está más o menos en unos 4.500 a 5.000 millones de pesos”, puntualizó Germán Maldonado González, director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad