CaldasEducación

Más de $790 millones se entregaron a emprendedores de Victoria en el Oriente de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El SENA Caldas, la Alcaldía de Victoria y la Gobernación de Caldas, a través de una convocatoria cerrada de Fondo Emprender para el municipio de Victoria asignaron a 10 emprendedores capital semilla por $790.184.930. Hoy durante la ceremonia de entrega de los recursos, nueve de ellos recibieron cheque simbólico.

Esta estrategia de fomento al emprendimiento que hoy da sus frutos fue anunciada en julio de 2021 a través de una transmisión en las redes sociales de las entidades, y el 12 de octubre se realizó la apertura oficial.

“Esta convocatoria tuvo dos cierres, el primero el 2 de noviembre de 2021 en el que salieron beneficiados siete planes de negocios, y el segundo el 14 de marzo de 2022, donde se viabilizaron tres planes de negocio, para un total de 10 planes que fueron los que recibieron los cheques hoy en Victoria”, expresó Paula Alejandra Castillo, líder del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Caldas.

Los emprendedores que participaron de la convocatoria Fondo Emprender para Victoria fueron orientados en la ruta emprendedora establecida para el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Regional Caldas, allí accedieron a entrenamiento en ideación y validación de negocio y entrenamiento en pitch, con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades.

“Turismo de naturaleza, agroindustria, agropecuario, salud y tecnología son los sectores económicos de los proyectos beneficiarios. Nos alegra que cinco de los nueve emprendedores que recibieron el capital semilla fueron mujeres”, dijo Paula Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, quien también destacó el trabajo articulado de entidades.

La ruta del cacao, una experiencia de sabor y cultura, Agropecuaria Santa Lucía, Óptica Visual Health, Vicnet TV, Pantagora birding y photography, Ganadería de ceba en pie ecológico, Chocolate rosce, Dimov y Pollos Triple C fueron los nueve planes de negocio de igual número de emprendedores que recibieron el capital semilla.

Fabiola Valenzuela, emprendedora con Vicnet TV, empresa que busca brindar servicios de internet a través de fibra óptica en el área urbana de la localidad y dos veredas aledañas, recibió capital semilla por $79.870.000.

“Esta estrategia es maravillosa porque los recursos llegan verdaderamente donde se necesitan, además nos entusiasmó mucho participar porque fue cerrada para emprendedores del municipio lo que garantiza que los recursos se quedarían en emprendedores de la zona”, dijo Fabiola.

La emprendedora victoriana también hizo énfasis en que los recursos serán invertidos en compra de fibra óptica, equipos de recepción y distribución de señal, además de nómina para la contratación de técnicos.

La entrega de los cheques estuvo precedida por Luis Carlos Velásquez Gobernador de Caldas; Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria; Milton Hernando Pérez Ordóñez, subdirector del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas y Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad