EducaciónManizales

Más de 670 estudiantes se benefician con espacios renovados en las I.E. Santo Domingo Savio y Latinoamericano

Manizales sigue apostando por la educación de calidad con la entrega de obras de infraestructura en dos instituciones educativas de la comuna La Fuente. Con una inversión superior a los 1.197 millones de pesos, la Alcaldía garantizó espacios modernos y adecuados para el aprendizaje de más de 670 estudiantes.

Mejoras en la Institución Educativa Santo Domingo Savio

En la I.E. Santo Domingo Savio, la administración municipal invirtió más de 697 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 300 estudiantes. Las obras incluyeron:

  • Rehabilitación de la fachada.
  • Renovación de baterías sanitarias.
  • Pulida de pisos y techos.
  • Intervenciones de embellecimiento.

Mariana Arias Montes, estudiante de la institución, expresó “La evolución del colegio ha sido muy linda, ahora transmite alegría, amor y unión. Muchas gracias al alcalde por esta labor”.

Carlos Romero, presidente del consejo de padres, destacó “Un agradecimiento especial al alcalde. Me prometió que no olvidaría la institución y ha cumplido. Tenemos un cambio del 100% en estructura, modernización y calidad educativa”.

Intervenciones en el Instituto Latinoamericano

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, la Alcaldía también mejoró la infraestructura del Instituto Latinoamericano, beneficiando a 372 estudiantes. Las obras se ejecutaron en sus dos sedes:

  • Sede A José Asunción Silva y Sede B Escuela Victoriano Vélez
  • Adecuación de salones.
  • Optimización de áreas comunes.
  • Mejoras en ventilación e iluminación.

Jairo Alberto Bedoya Buitrago, representante de padres de familia, agradeció la inversión: “Esta institución ha cambiado estructuralmente de manera impresionante”.

Blanca Rubby Upegui Carvajal, edil de la comuna La Fuente, destacó la importancia de estas mejoras: “Es una apuesta clave para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y su futuro”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad