Más de 61.000 ciudadanos han inscrito su cédula para votar en las elecciones de 2022

Un total de 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía en las diferentes sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país y en las delegaciones diplomáticas en el exterior, para votar en las próximas elecciones de Congreso, y Presidente y Vicepresidente de la República en 2022. De las mismas, 10.197 inscripciones se han cumplido en embajadas y consulados.

Para las elecciones de Congreso de la República, el proceso de inscripción en Colombia irá hasta el 13 de enero de 2022. Las votaciones se realizarán el 13 de marzo de 2022. En total son 38.555.463 colombianos aptos para sufragar.

Entre tanto, el pasado 29 de mayo inició el calendario electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, y con ello el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía. Este plazo vence el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones previstas para el 29 de mayo.

Los colombianos que cambiaron su lugar de domicilio o residencia, quienes nunca hayan votado o su cédula haya sido expedida antes de 1988 pueden inscribirse en cualquier sede de la Registraduría del Estado Civil, cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes, en el horario establecido para la atención al público o en cualquier oficina consular en el mundo.

Los jóvenes que acaban de recibir su cédula digital o amarilla con hologramas no deben realizar este procedimiento, ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian su domicilio o residencia.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.