EducaciónManizales

Más de 500 nuevos estudiantes de pregrado ingresan este lunes a la UManizales

[smartslider3 slider=»2″]

Entre el lunes 24 de enero y el viernes 28 de enero la Universidad de Manizales realiza la inducción de los más de 500 estudiantes que ingresan a primer semestre de sus programas de pregrado en modalidad presencial.

“La inducción está diseñada para acoger a los nuevos integrantes de la institución y hacer un ejercicio de acoplamiento a la vida universitaria. Nuestro cronograma de actividades es variado y permite identificar cuáles son las principales áreas que debe conocer un estudiante de primer semestre y los servicios que se ofrecen, también aspectos de nuestra filosofía institucional”, explicó Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 los estudiantes participan en la inducción institucional a cargo de la División de Desarrollo Humano con aspectos generales de la vida universitaria y el jueves 27 y viernes 28 cada director de programa socializa elementos puntuales de su programa y facultad.

Las directivas de la institución hacen parte de los espacios de bienvenida por lo que los estudiantes tienen la posibilidad de hablar con el rector, decanos, directores de programa y conocer la experiencia de los líderes estudiantiles en sus diferentes órganos de representación.

Para el primer día de inducción, todos los estudiantes y directivos están citados al Auditorio Hugo Salazar García de la universidad a partir de las 8:15 a.m. jornada diurna y a las 5:30 p.m. jornada nocturna. Todos deberán portar tapabocas quirúrgico.

Medicina inicia labores académicas

El Programa de Medicina cuenta con un calendario académico que difiere en algunos aspectos de los demás pregrados de la UManizales. Es así como entre el lunes 24 y viernes 28 de enero, todos los estudiantes que ingresan a primer semestre participan en la inducción y los antiguos inician labores académicas.

“En esta semana los estudiantes del programa se reunirán con sus profesores para conocer el cronograma académico y otros asuntos del semestre. Esta iniciativa permite el repaso de competencias de las asignaturas, los profesores preparan actividades que permiten un acercamiento a las materias desde cada uno de los enfoques de formación, además de discutir, concertar y firmar el acuerdo pedagógico”, puntualizó Keyler Saralith Díaz Rodríguez, directora del Programa de Medicina.

Durante este año que se aumenta la presencialidad en la institución, el programa de Medicina busca ampliar su presencia en los barrios y municipios del departamento de Caldas por medio de jornadas de salud y aumentar el personal de la salud capacitado en los cursos que ofrece el programa.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad