EducaciónManizales

Más de 50 mil alumnos de colegios públicos de Manizales salieron a vacaciones de mitad de año

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Manizales informó que, a partir de este viernes 17 de junio, más de 50 mil estudiantes de colegios oficiales – y algunos privados – calendario A empiezan su periodo vacacional de mitad de año.

El receso se extenderá hasta el 10 de julio; es decir, el día 11 de ese mes los alumnos deberán estar de nuevo en las aulas de clase de las 52 instituciones educativas oficiales.

De esta manera, termina la primera parte de las 40 semanas de labores escolares para los estudiantes. Sin embargo, los profesores y directivos docentes continúan con las actividades de desarrollo institucional del 20 al 26 de junio, tiempo en el que harán seguimiento y evaluación del plan operativo anual, investigación pedagógica, evaluación institucional, entre otras tareas.

El calendario de los centros educativos privados deberá cumplir la directiva ministerial No.15 del 2009, “que hace referencia al calendario académico y receso de estudiantes de establecimientos educativos no oficiales, lo cual será verificado por el área de Inspección y Vigilancia”; o sea, tienen autonomía para decidir su periodo de vacaciones de mitad de año.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT o de movilidad https://chat.whatsapp.com/EXiiHb6lMFoLlMUOjdona1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad