EducaciónManizales

Más de 48 mil estudiantes públicos y privados reciben nuevamente clases 100 % presenciales en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El regreso a clases 100 % presenciales en Manizales ha sido un éxito, gracias al compromiso de 48 mil 822 alumnos de instituciones oficiales y no oficiales que, a la fecha, están matriculados para cursar este año lectivo. 37 mil 707 estudiantes de colegios públicos y 11 mil 115 de privados.

La Secretaría de Educación resaltó esta cifra, anunciando que se espera la llegada de más alumnos, ya que algunas instituciones educativas aún tienen abiertas las matrículas. “Estamos en proceso de consolidación con las instituciones educativas que se encuentran realizando los registros pendientes, ingresos y traslados de nuevos estudiantes”, mencionó Constanza Robles Gómez, profesional de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de esa dependencia municipal.

Frente a la temida deserción escolar, la Alcaldía de Manizales plantea varias estrategias. Una de ellas es el programa Universidad en tu colegio, el cual es articulado con jóvenes de grados 10 y 11 para que se gradúen con título técnico. El transporte escolar, el PAE y la jornada escolar complementaria también conforman estas estrategias.

Acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación señaló que los planteles educativos tienen la directriz de velar por el estricto cumplimiento del uso permanente del tapabocas, constante lavado de manos, distanciamiento social y aireación de los espacios.

Adicionalmente, los colegios cuentan con una agenda de llegada, en la que se pregunta a los estudiantes si tienen síntomas de gripa. Si es así, se remiten a cuarentena, como es el caso de la I.E María Goretti, en donde hoy se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19.

Con respecto al año anterior, Manizales tuvo una disminución en el número de alumnos matriculados. Sin embargo, se debe a que el número que dejó de matricularse corresponde a los estudiantes venezolanos que regresaron a su país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad