CaldasMovilidadSeguridad

Más de 43 mil vehículos transitaron por las vías de Caldas durante el puente festivo

Durante el reciente puente festivo del “Corpus Christi”, más de 43 mil vehículos transitaron por las vías del departamento de Caldas, gracias a los esfuerzos de seguridad y control de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, presentó un balance positivo de los planes de prevención y control ejecutados durante el puente festivo.

El Departamento fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, con más de 1300 hombres y mujeres policías brindando condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. Esto permitió a los ciudadanos disfrutar en completa tranquilidad el puente festivo.

Los planes diseñados y las acciones preventivas resultaron en la captura de 47 personas por diferentes delitos, la incautación de 155 armas cortopunzantes, y más de 24.436 gramos de estupefacientes. En materia de convivencia, se aplicaron 292 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 36 fueron por riñas. Las patrullas del servicio de Policía atendieron 983 llamadas para atender casos de Policía. Se reportó una disminución del 82% en los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En materia de Movilidad, las campañas adelantadas en los ocho puntos de prevención y control vial, permitieron que desde el día viernes 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio, se movilizaran por las vías del departamento un total de 43.222 vehículos; de los cuales 21.908 ingresaron y 21.314 salieron. La implementación de estos operativos resultó en la imposición de 15 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizó 1 vehículo, se realizaron 189 pruebas de alcoholemia, promoviendo una mayor conciencia y cumplimiento de las normas viales.

Se logró una reducción del 88% en las lesiones de tránsito y 89% en la siniestralidad en comparación con el año anterior. Las campañas de sensibilización y educación vial beneficiaron a más de 3000 conductores y peatones, reforzando la importancia de la seguridad en las vías.

Vale la pena resaltar que, se desplegaron unidades especializadas que reforzaron las zonas con mayor incidencia de delitos y accidentes, logrando una cobertura efectiva y oportuna. Garantizando la seguridad en eventos y actividades culturales y recreativas, asegurando el desarrollo pacífico y ordenado de las celebraciones del Corpus Christi.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía de Caldas, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y comportamiento ejemplar durante el puente festivo.

“Estos resultados son fruto de un trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía. Continuaremos fortaleciendo nuestras estrategias de prevención y control para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los caldenses,” afirmó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad