En un esfuerzo por mantener la tradición cultural y garantizar la seguridad de todos los asistentes, la Policía Nacional ha anunciado un dispositivo de seguridad sin precedentes para el Carnaval de Riosucio 2025, que se celebrará del 3 al 8 de enero. Este evento contará con la presencia de más de 400 efectivos de la Policía.
Para reforzar la seguridad, se utilizarán drones para vigilancia aérea, además de medios logísticos y de comunicación avanzada. Policías encubiertos estarán presentes en los eventos públicos para prevenir robos y actuar eficazmente en caso de incidentes.
La Coronel Jiménez Falla afirmó: “Trabajaremos de manera articulada en un Trinomio de la Seguridad con las autoridades locales y departamentales, comunidad y su Policía Nacional, para que propios y visitantes disfruten tranquilamente de los distintos desfiles, conciertos y eventos abiertos al público”.
El dispositivo también incluye patrullas rurales y carabineros que recorrerán caminos y veredas, así como un equipo especializado en atención a violencias basadas en género. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que disfruten de estas celebraciones con respeto y tolerancia, reportando cualquier incidente a la línea de emergencia 123.