Más de 4 mil empresas se han registrado para retomar labores en Manizales

Por Eliana Londoño

Desde la Alcaldía de Manizales se planea aumentar la reapertura de sectores en el segundo semestre de 2020. Además se trabaja por la creación de empleos.

En el mes de abril inició un proceso de reactivación económica en el país, lo que ha permitido que diferentes sectores como el manufacturero, construcción, peluquerías, papelería y otros, tuvieran un respiro económico en medio de la crisis sanitaria. Al día de hoy, en la ciudad  se ha habilitado la reapertura de  4 mil 224 empresas lo que representa la generación de más de 40 mil empleos.

“Estos sectores  han venido cumpliendo los protocolos y necesitamos que sigan trabajando de la mejor manera y así reactivar aún más la economía este segundo semestre del año, pues las condiciones de bioseguridad que se han establecido son importantes y están en permanente monitoreo en los diferentes grupos de interés. Ahora estamos tratando de establecer  mejores condiciones para llevar a cabo un desarrollo adecuado en toda nuestra ciudad”, afirmó Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de la ciudad.

Actualmente, se trabaja con líderes gremiales y representantes de la ciudad con el  fin de conocer protocolos y así darse posibles aperturas en sectores como bares, gimnasios, entre otros.

Empleo

El sector público de la ciudad trabaja en un paquete de vigencias públicas futuras lo que permitirá mejorar la economía de la ciudad y generar nuevas ocupaciones  para así disminuir la tasa de desempleo  que se encuentra en un 25%. “Estamos trabajando un paquete de vigencias públicas para sacar licitaciones importante en diferentes sectores como infraestructura, educación y sector comunitario y así  podemos generar empleos que es lo que más requiere  de la ciudad” explicó Jaramillo.

Estadísticas

El sector manufacturero y de construcción recogen las mayores inscripciones para la reapertura de la ciudad. En total son 521 y 400 registros, respectivamente. 

Según el Área de Estudio Económicos y Competitividad de la Cámara de Comercio, 852 empresas manizaleñas cancelaron su matrícula mercantil entre enero y junio de este año, mil 109 menos que el año pasado. Además, se encuentra que mil 275 empresas fueron creadas durante el mes de enero y junio del presente año.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!