CaldasMovilidad BC Noticias

Más de 3,500 metros cúbicos de tierra han caído en vías del Oriente de Caldas

La Gobernación de Caldas continúa con sus labores para atender los puntos críticos afectados por las intensas lluvias en el oriente del departamento. Estas zonas han sufrido severos derrumbes, obstruyendo el tránsito vial y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.

Tras un recorrido por las áreas más afectadas, Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, compartió detalles sobre los esfuerzos y avances en la recuperación vial.

Intervención en Villalord

«Después de haber hecho un recorrido hasta Manzanares, hemos detectado una serie de puntos que se están atendiendo, como en Villalord, donde se produjo un derrumbe de aproximadamente 3,500 metros cúbicos que bloquearon la vía. Desde la Secretaría de Infraestructura, y con la maquinaria de los combos gestionados a través de Promueve Más, se intervino de inmediato. Actualmente tenemos un retrocargador y cinco volquetas trabajando; además, se habilitó la vía con paso restringido. Seguiremos trabajando para tratar de despejar completamente la vía», explicó Gutiérrez.

Otras Zonas de Intervención

Además de Villalord, hay otros puntos críticos que están recibiendo atención:

  • Manzanares – Marulanda: «Tenemos un evento entre Manzanares y Marulanda, donde estamos trabajando con un cargador y una volqueta», señaló Gutiérrez.
  • Mesones – Montebonito: «También estamos interviniendo la vía Mesones – Montebonito, a donde hemos desplazado un minicargador y una volqueta para mover los materiales que han caído en la vía. Estamos muy atentos a todo lo que pueda suceder», añadió el Secretario.

Puntos Críticos en Manzanares

Los principales puntos críticos en Manzanares incluyen:

  • Manzanares – Petaqueros, sector Villalord
  • Manzanares – Marulanda
  • Mesones – Montebonito

La Secretaría de Infraestructura de Caldas, con el apoyo de Promueve Más, sigue trabajando intensamente para garantizar la seguridad y transitabilidad en todas las vías afectadas. «Pedimos paciencia a la comunidad, ya que estamos haciendo todo lo posible con la maquinaria y el equipo disponible. Esperamos poder dar reportes de avances y vías atendidas en el transcurso de la semana», concluyó Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad