EducaciónManizales

Más de 33 mil niños en Manizales obtendrán internet por medio de SimCards

Por Eliana Londoño

La Secretaría de Educación de Manizales junto con la Fundación Luker, dará cerca de 33 mil  SimCard a diferentes estudiantes del municipio. Se espera entregar el PAE hasta noviembre del presente año.

Tanto el acompañamiento pedagógico como asesorías administrativas han sido algunas de las labores cumplidas por la Secretaría de Educación en Manizales. Por medio de la oficina y el apoyo de la Fundación Luker, cerca de 8 mil estudiantes en Manizales han logrado conectarse a sus clases virtuales por medio de SimCard. Sin embargo, aún faltan más de 25 mil tarjetas por entregar, las cuales incluye internet por todo agosto y quienes no cuentan con conexión, ni herramientas tecnológicas, se les ha entrega material de trabajo  para desarrollar durante el mes.

“Se habló con padres, rectores y dirigentes de universidades y , en base a lo que dijeron ,se tomó la decisión de continuar en la virtualidad y educación a distancia. Desde la secretaria, se disponen 31 mil SimCard y la Fundación Luker donó 3 mil 150 más, lo que nos ha permitido darle cobertura a casi toda la zona rural y los estratos 1 y 2 de la zona urbana. Quienes no tiene herramientas tecnológicas ni conexión trabajan con módulos” explicó Francisco Vallejo, secretario de Educación de Manizales.

Cabe resaltar, que la Administración Municipal donó cerca de 3 mil 180 herramientas tecnológicas y se encuentra en gestiones para subsidiar el acceso a internet de los 33 mil estudiantes desde el mes de septiembre hasta noviembre.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) también será entregado de forma mensual a los estudiantes hasta el mes de noviembre. Desde el inicio del aislamiento, se entregaban cerca de 18 mil paquetes pero las cifras aumentaron a 24 mil 500 kits mensuales. Manizales cuenta con 36 mil 820 estudiantes en la zona urbana y 4 mil 275 en la zona rural.

Foto: cortesía Pixabay

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad