ColombiaCoronavirusSalud

Más de 313 mil vacunas han sido transportadas por la Fuerza Aérea Colombiana

Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso de sus capacidades técnicas y humanas, para el transporte de las vacunas a lo largo y ancho del país, de tal forma que hasta hoy la cifra llega a 313 mil unidades trasladadas.

Desde el inicio de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, la FAC realizó el alistamiento de las aeronaves para la movilidad del personal de la salud y de la carga constituida por insumos médicos tales como biológicos y elementos quirúrgicos.

Siguiendo los protocolos de refrigeración garantizando la cadena de frio y gracias al trabajo coordinado con las instituciones sanitarias nacionales, departamentales y municipales, la FAC viene proporcionando el transporte requerido para garantizar la continuidad de las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En total, 348 funcionarios del sector salud han sido movilizados a distintas partes del país, a fin de ejecutar acciones dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

Con el transporte de las vacunas contra el COVID-19 se busca incrementar el porcentaje de vacunados en las zonas más apartadas del país, para alcanzarbla inmunidad de rebaño y  disminuir así el número de contagios y la propagación del virus.

En este apoyo a los colombianos han sido empleadas 186 horas de vuelo en helicópteros UH-60, Bell 206, HUEY II y aviones Hércules C-130, C-295, B-727, B-737 y los Caravan C-208.

Las misiones en beneficio de los colombianos que vienen desarrollándose desde la Fuerza Aérea, casi 100 pacientes con COVID-19 han resultado favorecidos con traslados aeromédicos realizados de manera urgente a fin de salvarles la vida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad