ManizalesNaturaleza

Más de 250 árboles en Manizales serán intervenidos para evitar afectaciones y riesgos

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de evitar posibles afectaciones por caída de árboles o de ramas como consecuencia de la actual temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) activaron el Comité de Emergencia de arbolado urbano.

Esta estrategia se activó con el fin de brindar atención prioritaria en grado 1 a las especies de la ciudad que se encuentren en peligro de volcamiento y que deben ser intervenidas de manera inmediata para evitar riesgos en algunas zonas.

“Más de 250 árboles serán intervenidos en las próximas semanas con el propósito de minimizar los riesgos y evitar así posibles accidentes, de esta forma realizamos una atención prioritaria a estos individuos y evitamos eventualidades que se puedan presentar en nuestro territorio”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Cada 15 días se realizarán reuniones con el fin de evaluar todas las situaciones de riesgo y avances que lleguen a la cartera municipal, para prevenir y mitigar posibles emergencias.

Emas y la Secretaría de Medio Ambiente hacen la intervención de arbolado en propiedad pública, la cual le pertenece a la Administración Municipal. Entretanto, cuando se deba hacer intervención en un predio o propiedad privada le corresponderá a Corpocaldas.

Al correo [email protected] se pueden dar a conocer los casos, frente a la intervención que pueda necesitar un árbol o especie durante la actual temporada de lluvias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad