CaldasSeguridad

Más de 15 puestos de control se tendrán este puente festivo en vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con un completo dispositivo humano y tecnológico, las autoridades militares y de policía se encuentran listas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a propios y visitantes en el puente festivo de este fin de semana. Se están coordinando actividades de prevención, vigilancia, registro y control, no solo en la zona urbana, sino en las áreas rurales del departamento.

Con el fin de evitar la accidentalidad vial de más de 4 millones de vehículos que se movilizarán por las vías del país para estos días, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes Gonzáles, entregó varias recomendaciones y acciones que se implementarán durante el fin de semana.

“Hemos insistido en los controles en los peajes, tendremos controles de la Policía pidiendo documentos, SOAT, revisión tecnomecánica, que se porte el casco, que las condiciones de los vehículos y las motocicletas sean las adecuadas y pidiendo el respeto a los límites de velocidad. Decirle al viajero que es muy importante tener presente que estamos en ola invernal, que el flujo podrá ser lento en algunas zonas del país. Hemos tratado de parar todas las obras durante el puente, para que quienes salen y luego regresan a sus hogares, lo hagan con menos traumatismo”, afirmó Reyes Gonzáles.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, recalcó el acompañamiento del Gobierno Departamental a toda la comunidad en cada uno de los territorios. “Vamos a estar garantizando la seguridad de todos los viajeros que se muevan por nuestro departamento, también va a haber un acompañamiento especial a festividades y actividades tradicionales que se van a llevar a cabo en municipios como Riosucio y Aranzazu”, dijo.

El funcionario hizo un llamado a tener precaución con la ingesta de bebidas embriagantes para evitar riñas y perturbaciones a la seguridad y la tranquilidad de todos, puesto que la seguridad es una condición que se logra, no solo con el apoyo y el acompañamiento de las autoridades, sino, principalmente con el compromiso de toda la ciudadanía.

Más de 15 puestos de control en vías del departamento, planes masivos, plan cazador, monitoreo aéreo con drones y alrededor de 800 uniformados, conforman este dispositivo de las autoridades en el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad