Más de 12.500 víctimas de la violencia se han beneficiado con oportunidades de empleo y formación en el SENA

Con el propósito de contribuir a la construcción del proyecto de vida de los ciudadanos víctimas de la violencia, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha logrado, a través de la asesoría telefónica, apoyar en la búsqueda de empleo y procesos de formación a más de 12.500 personas de esta población en Bogotá, durante el 2020.

En ese sentido, el SENA de la Regional Distrito Capital comprometido con el aprendizaje, el emprendimiento y la empleabilidad de los capitalinos ha seguido ejerciendo funciones en estos momentos de confinamiento y atiende alrededor de 800 llamadas para asesorar a las personas hasta la postulación a una solicitud de trabajo.

“Desde la gestión de la Agencia Pública de Empleo y la articulación con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, se ha logrado la colocación de aproximadamente 5.200 personas, donde más de 2.900 son mujeres y 2.200 hombres. Pero es de destacar que más de 12.500 víctimas de la violencia se han beneficiado de las oportunidades de empleo y formación en la capital”, señaló la Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Distrito Capital del SENA, Ana Milena Ángel.

Igualmente, mediante gestión y uso de las TIC, se han generado procesos de asesoría para la inscripción a las ofertas de formación del SENA, permitiendo ingreso a la población a este tipo de procesos institucionales en pro de la calificación y/o recalificación de sus perfiles mediante este tipo de procesos.

Las áreas donde se destacan la ubicación del personal están enfocadas en auxiliar de producción, auxiliar de servicio al cliente, auxiliares de servicio de aseo y cafetería, auxiliar de cocina, obrero de construcción, guarda de seguridad y auxiliar de bodega.

“Este año vi la oferta, apliqué y exitosamente quedé en el puesto. Estoy muy contenta porque es una gran oportunidad, es un empleo maravilloso y he logrado tener una estabilidad económica”, precisó, Karen Margarita Cárdenas, beneficiaria de la APE.

Cabe destacar que, para adelantar este tipo de acciones, la APE se articula con entidades como la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Secretaría Jurídica Casa Libertad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); pero también, con alcaldías, organizaciones de la población civil y agencias de cooperación internacional, entre otros actores.

Para postularse en alguna de las convocatorias de empleo solo hay que ingresar al sitio web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.