CaldasSeguridad

Más de 112 polizones han sido sorprendidos en vías de Caldas

La Policía de Tránsito y Transporte de Caldas implementa un innovador método para combatir el riesgoso fenómeno de los polizones en las vías del departamento. Mediante el uso de drones, más de 112 personas que intentaban viajar de manera ilegal en vehículos de carga pesada han sido interceptadas, evitando así poner en peligro sus vidas y la de los transportadores.

Estas personas, en su mayoría extranjeras que buscan llegar a diferentes ciudades del país, representan un grave peligro para los conductores de carga pesada, ya que abordan los vehículos en movimiento en áreas como los resaltos de las carreteras. En algunos casos, los polizones pretenden robar la carga o incluso asaltar a los conductores, poniendo en riesgo la seguridad vial.

La implementación de drones por la seccional de Tránsito y Transporte ha resultado efectiva en la prevención de este tipo de situaciones. Durante los controles realizados en todo el departamento, se han aplicado 112 comparendos de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre, específicamente en la categoría F.09, que prohíbe «subirse o bajarse de los vehículos, estando éstos en movimiento, cualquiera que sea la operación o maniobra que estén realizando». Además, se han incautado 35 armas cortopunzantes y estupefacientes que representaban un peligro adicional para los conductores y la comunidad en general.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad